Exitosa participación de Alicata en Campeonato Regional de Mountain Bike del Sur Tucumano

 
El Prof. Sebastián Alicata activo dirigente del Club Mountain Bike Belén, recientemente participó de un campeonato de este deporte en la Provincia de Tucumán, por lo que BELENINFO.com.ar lo entrevistó para que comente sobre el tema señalando que estuvo participando en el Campeonato Regional de Mountain Bike del Sur Tucumano, en la Categoría Mayores B con un resultado importante, ya que se clasificó segundo, en Nivel Regional en Tucumán donde por antecedentes se sabe que en esta Provincia hay muy buenos competidores.
En ese mismo sentido el entrevistado añadió: “Fue una cerrera linda, volver a mis pagos a competir y a representar a Belén creo que es un orgullo muy grande, fue una carrera que se desarrolló en la localidad que se llama Baden, de la Ciudad de Alberdi, donde se transitó por campos de caña de azúcar, senderos de limoneros, bastante entretenido y distinto a lo que hacemos nosotros acá. Aclaro que fue un viaje por cuestiones personales, había una carrera y  como siempre que salgo llevo la bicicleta me quedé a participar en un lugar, donde hay un nivel alto, una carrera distinta al transitar por terreno diferente a lo que estamos acostumbrados a andar acá, pero muy linda experiencia,  aparte de compartir con amigos  que no nos conocíamos en Mountai Bike y encontrarnos de nuevo arriba de una bicicleta creo que ha sido bastante reconfortante. Esta oportunidad me sirvió para hacer buenos contacto con chicos de Catamarca capital que, este fin de semana estaremos hablando con los chicos de nuestro club para ir a competir en la primera fecha  del Campeonato Rally Bike cuya concentración será en el estadio Bicentenario con largada y llegada dentro del estadio, el circuito está previsto  hacia Las Pirquitas, y está programado para el próximo domingo a las 15 horas. Ahí participaremos con los chicos del club, sabemos que hay muy buen rendimiento dentro de ellos, que se están entrenando y otra fecha muy importante que se viene  que creo que se correrá  el 13 de abril, que es el Campeonato Argentino de Mountain Bike que se correrá en Santa María, tema que también lo dialogamos con los chicos para participar de un Campeonato Argentino. Estamos inscriptos para una carrera muy importante que se disputará el 4 de mayo en Córdoba que se llama desafío a Río Pinto, donde hay 4.500 inscriptos y ahí vamos a estar representando con los chicos del Club,  a Belén en las distintas categorías, de la mejor manera posible”.
Finalmente  señaló que “el problema económico que se vive afecta a todos, nosotros desde un viaje, hasta un repuesto de la bicicleta, tenemos el 100% del aumento de costo con respecto al año pasado, pero tratamos de seguir haciéndolo, de un lado o de otro creo que podemos afrontar a esto. Es un sacrificio grande, pero al dinero se lo está invirtiendo en deporte, son chicos sanos, los que están en el Club, que no piensan salir un sábado o domingo porque están pensando en la carrera y físicamente están siempre bien”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar