Se desarrolló la Jornada de Disertación sobre el Sitio Arqueológico Shincal del Quimivil

El domingo pasado en Centro Cultural de Belén se llevó a cabo  la charla  sobre el Sitio Arqueológico  El Shincal denominada   “Nuevas  Perspectivas de Investigación. Conservación y Turismo en el Sitio  Arqueológico Shincal de Quimivil”, en el marco de la Puesta en valor  del Sitio.
Profesionales de la Universidad de la Plata  e Investigadores del CONICET fueron los encargados de  la disertación, como  el Dr. Reinaldo Moraleho,la  Lic. Guillermina Couso, El Director  de la Fundación Historia Natural “Felix Azar” Adrian Giachino, Lic. Paula  Espósito y  el Magister Carlos Fernando Balboa.
Contó con la  Organización de Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo de la Municipalidad de Belén, la Biblioteca Obispo Esquiú y el Museo Arqueológico Provincial “Cóndor Huasi”.
BELENINFO pudo  dialogar con el Magister  Carlos Balboa  quien nos  expresó: “Hoy nos reunimos con la gente de la Universidad de La Plata  de Ciencia y Tecnología y un grupo de  investigadores del CONICET  trabajando en la puesta  en Valor  del  Shincal del Quimivil , el sitio arqueológico Incaico más importante del Noroeste Argentino  y  estamos trabajando en  nueva cartelería  en  la puesta en escena   del museo en  sitio y empezando  un plan de manejo  para el lugar para receptar a los visitantes y trabajar un poco más en el sitio”.
“En la charla  de se  realizó un recuento de las investigaciones que se  hicieron en el  sitio  de hace  más de 20 años,  el equipo de Rodolfo Rafino  un investigador  de Universidad de  La Plata, contando un  poquito como va a seguir este proyecto que tiene que ver  con la puesta en valor del sitio”.
Por último Balboa  decía: “Hay que destacar El shincal   este  sitio que  es único en la Argentina   e indudablemente  único en el cono sur de latinoamerica”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar