Exitosa 5° del Fecha del Torneo del Interior de Rugby en Belén

 
El domingo pasado en la cancha del Club Tiro Federal de Belén se disputó la 5° fecha del Torneo del Interior de Rugby, organizado por Belén Rugby Club y la Unión de Rugby de Catamarca (URCa). BELENINFO.com.ar dialogó con el Presidente de la entidad de Rugby local, Sr. Juan José Hernández quien sobe el mencionado evento manifestó; Se ha vivido una jornada muy linda, durante la mañana los planteles infantiles, M10, M12 y M15 pudieron desarrollar la actividad normal y fuimos buenos anfitriones con la visita que tuvimos de Tinogasta y Andalgalá que trajeron todas las divisiones.
En ese mismo sentido señaló; La jornada fue muy positiva por la cantidad de gente que nos visitó y eso posibilitó que de que se jueguen en su totalidad los encuentros de las categorías infantil.  Andalgalá trajo un plantel superior femenino y un M12 y esas mismas categorías presentamos también de Belén.
Además señaló; “Por la tarde se jugó la quinta fecha del torneo de planteles superiores de la Zona Desarrollo organizado por la URCa y los resultados en el primer partido que jugó Belén con Andalgalá ganó Belén, en el segundo partido Tinogasta ganó 12 a 10 a Belén y en el último partido de la fecha que jugó Andalgalá con Tinogasta, ganó Andalgalá  por 22 a 0, resta  esperar la publicación de la tabla de posiciones que lo hace la URCa y ahí veremos como siguen las posiciones”.
“La idea es jugar la 6° y última fecha en Tinogasta para poder desarrollar la final, la dirigencia de la URCa está planificando para que se juegue  en San Fernando del Valle de Catamarca, aprovechando la visita del primer equipo de Los Pumas el 2 de agosto, la final se la jugaría en la cancha de Catamarca Rugby o de Teros”.
También puntualizó; “Quiero hacer hincapié porque los padres de los chicos de las distintas categorías prepararon el tercer tiempo para 300 personas, no es fácil quiero destacar la actitud que tuvieron los papás los chicos de las distintas divisiones que se suman y entendieron que nuestro Club no es una guardería donde dejan los hijos para que nosotros nos hagamos cargo, ellos compartieron la jornada durante todo el día juntos a los chicos, eso es destacable que los papás se vinculen con el Club”.
Finalmente destacó; “La gente de la URCa va a tratar de que la última fecha coincidan las  zonas norte y la zona sur para que terminemos de desarrollar el torneo del interior, para posibilitar de que se jueguen las copas de oro, plata y  bronce en la ciudad capital, el primer semestre del año ya se nos cumplió, estuvimos atrasados por cuestión meteorológica, en la Rioja están terminando este mes también el calendario del primer semestre, porque tenemos previsto que los campeones de la Rioja jueguen con los campeones de Catamarca de la zona de desarrollo”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar