Excelente Performance del Patinaje Belicho en la 2º Fecha del Torneo Provincial

La Segunda fecha del Torneo Provincial de Patín llevado a cabo en la ciudad de Belén el fin de semana pasado ha sido todo un éxito, así lo hizo saber la la Secretaria Gral. de la Escuela Patín Belén Profesora Yanina Álvarez, que dirige técnicamente al equipo local, agregando; «tuvimos momentos muy gratos gracias a nuestras patinadoras que consiguieron varios podios, además de tener la concurrencia de gente de diferentes puntos de la Provincia».

En ese contexto  explicó; «El torneo finalizó el domingo aproximadamente a las 17 horas, fue tanta la cantidad de niñas que tuvimos que se nos hizo bastante extensa la jornada, acompañando a nuestras niñas y a todas las delegaciones que estuvieron presente, además cada delegación trajo concurrencia, a pesar del frío hubo muchísimo apoyo de la gente de Belén a las niñas locales por parte de familiares, amigos, alentándolas en todo momento».

«Las actividades se dividieron en tres competencias, la libre, de danza y la de escuelas, en cada una de ellas tuvimos las categorías como en el caso de escuelas se estuvo desarrollando escuelas y danza el día viernes de las categorías más altas, otra disciplina que fue el Skills dance que participaron chicos de la Provincia que están clasificados para formar parte del seleccionado argentino que estarán viajando próximamente a Italia y Alemania, uno de esos chicos no asistió a Belén mandó su mensaje de aliento a todos sus compañeros ya que en ese momento se encontraba viajando con la selección argentina a participar en Alemania».Señaló.

«En el caso de danza tuvimos el 1º lugar en incentivación 12-13 años; también el 1º lugar en 14-15 años, en danza avanzada se clasificaron 1º, 2º y 3º lugar las niñas de Belén así que más que orgullosos de ellas, en el caso de escuelas también en la categoría C2ª tuvimos el 1º lugar, en la categoría B3ª 1º lugar, en la categoría B2ª el 2º lugar, en la categoría C5ª el 1º lugar, también se obtuvo otros podios de 2º y 3º lugar en esa categoría».Añadió.

«En el caso de incentivación en la disciplina libre tuvimos el 1º puesto en la categoría 4 y 5 años, en la categoría de 6 y 7 en la cual eran más de 16 participantes obtuvimos el 2º, el 7º y el 10º puesto, teniendo en cuanta la cantidad de niñas que participaron fueron más que buenos resultados. En la misma categoría en la edad de 8 y 9 años de la cual participaron 24 participantes se consiguió el 8º, el 10º, el 11º y el 13º puesto».Agregó.

«En la categoría formativa se obtuvo en la edad de 6 y 7 años el 1º puesto, en la categoría 8 y 9 años que participaron más de 20 participantes obtuvimos el 9º y el 12º puesto, después en la categoría C5ª en 6 y 7 años también el 1º lugar, en la categoría de 7 y 8 años el 7º lugar, de igual modo en la categoría de 10 y 11 años también se ganó el 1º lugar y de 12 y 13 logramos el  2º y el 3º puesto». 

A su vez expresó; «Por suerte demostramos el nivel y el esfuerzo que tienen nuestras patinadoras cada vez que entrenan, por eso estamos agradecidos especialmente de la Directora de Deportes Municipal, Prof. Natalia Acosta ya que permite hacer uso del predio del polideportivo para que nuestras alumnas puedan ensayar y practicar esta disciplina que las emociona un montón y que a la vez les trae logros únicos».

Para concluir la Prof. Álvarez expresó: «La tercera fecha se va a llevar a cabo en la ciudad capital en el mes de agosto porque primeramente en el mes de julio nuestras niñas gracias a los podios que lograron en esta oportunidad van a estar participando en Mendoza en el nacional de la fe».  

 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar