Este domingo se realiza la multitudinaria cabalgata gaucha en honor a la Virgen del Valle

 

La misma arrancará a las 5 de la mañana desde la Plaza 25 de Agosto.

 Este próximo domingo 23 de abril se desarrollará por las calles céntricas de San Fernando del Valle de Catamarca, la tradicional “Cabálgala de los Gauchos” en honor a la Virgen del Valle.

Participarán gauchos provenientes de todos los rincones de nuestra Catamarca a lo que se suman delegaciones de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, esta convocatoria que va creciendo año a año y reunió el año pasado alrededor de 16.000 jinetes que llegan con su fe a adorar a la Madre del Valle, transformando esta cabalgata en toda una experiencia, que habla de un pueblo de profunda religiosidad.

El evento contará una vez más con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Turismo de Catamarca, que arrancará desde las 5:00 horas desde la Plaza 25 de Agosto con la presencia de la imagen de la Virgen del Valle portada por el Obispo de Catamarca, quienes van a atravesar la ciudad pasando por la Catedral Basílica hacia el Parque Adán Quiroga, lugar en el que compartirá la Misa Gaucha, presidida por Mons. Luis Urbanc y el desfile tradicional de todas las agrupaciones presentes.

Desde la Secretaría de Turismo de la provincia se viene promocionando a nivel nacional y regional esta actividad de carácter netamente turístico con campañas integrales, donde se muestra además de nuestras bellezas y atractivos naturales las actividades que se pueden desarrollan en nuestra Catamarca.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar