Este domingo llegan las primeras dosis de la vacuna del acuerdo COVAX

El primer cargamento arribará el domingo por la mañana y serán 218 mil dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo COVAX, con el cual Argentina acordó la llegada de 9 millones.

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países. Busca suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante a nivel global durante 2021. En esta primera ronda de asignación de vacunas, todos los países participantes en COVAX recibirán dosis para vacunar a entre el 2,2% y el 2,6% de su población.

Según informó en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar