“Estamos gestionando ante Nación la incorporación de 70 móviles policiales”

Además dijo que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para que los arrebatadores vayan presos.

A poco más de una semana de asumido el flamante secretario de Seguridad anunció ayer en conferencia de prensa que va a gestionar setenta patrulleros (móviles policiales) ante nación para sumar unidades a las que ya se encuentran trabajando. Además mencionó que hoy mantendrá una reunión con los jefes de todas las comisarías para planificar los controles que se llevarán a cabo durante semana santa. 

El secretario de seguridad tambien expresó su preocupación por la constante ola delictiva mediante la modalidad de arrebatos “Estamos realmente preocupados por esta problemática. He impartido expresas instrucciones a nuestros abogados para que realicen un proyecto de ley para que todos aquellos delincuentes que sean encontrados arrebatando a la ciudadanía sus bienes no sean excarcelables”, agregó.

Otro de los anuncios que realizó el reciente asumido secretario de seguridad es que “el móvil que estaba destinado para uso exclusivo de la secretaría (Toyota Corolla) de color negro, será acondicionado y ploteado por completo para que sea usado como un móvil policial más”. También extendió la invitación a otros funcionarios que tengan el mismo gesto.

Durante la conferencia, se habló sobre Seguridad Vial, en especial de los operativos que se van a implementar durante esta Semana Santa. Es por ello que se espera para las primeras
horas de hoy la reunión del secretario de Seguridad con la cúpula de todas las comisarías para planificar las acciones para seguir con los operativos.

Al respecto, aclaró que “bajo ningún punto de vista se van a desproteger las jurisdicciones”,ya que para esto va haber personal recargado.

Con respecto a la modalidad de dichos controles vehiculares, el funcionario anunció que los mismos se llevarán a cabo tipo “Comisarías Móviles” donde van estar en contacto permanente y serán sorpresivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, sumado a los puntos donde normalmente se realizan los controles como en la Ruta 1 a la altura del monumento Felipe Varela, en la avenida Presidente Castillo, entre otros.

Con la implementación de los operativos durante las pascuas “vamos a evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas como lamentablemente viene ocurriendo, cuando esto se pude evitar haciendo controles como corresponden”, finalizó Denett.

Arrebatadores

Denett anunció que dio directivas para que los abogados de la Secretaría de Seguridad trabaje en un proyecto de ley para que los arrebatadores vayan presos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar