«Es vergonzosa la candidatura de Aybar»

Consideró que debería dar un paso al costado, porque ya tiene una imputación por abuso sexual.

Vilma Chayle, quien está a cargo del Observatorio de Género del Instituto Moisés Lebensohn, que pertenece a la UCR, rechazó la precandidatura a intendente de Enrique Aybar en el municipio de Puerta de Corral Quemado y consideró que debería dar un paso al costado.  El actual jefe comunal enfrentará el juicio por abuso sexual luego de las elecciones primarias de agosto, en las que compite por convertirse en candidato e ir por la reelección.

Chayle pertenece al Movimiento de Mujeres Radicales y milita también en la agrupación Ola Verde, que se pronunció a favor del Aborto Legal.

Consultada por la precandidatura de Aybar por la alianza Juntos por el Cambio, respondió: «La verdad que para algunas mujeres de nuestro partido es un tema muy difícil para militar porque venimos comprometidas con la cuestión de género. Lo venimos cuestionando internamente, lo que pasa que el partido no resolvió nada de manera orgánica», señaló.

En este sentido, Aybar envió su carpeta para ser precandidato y «no tuvo ningún veto», señaló.

«Voy a tratar de convocar a una reunión a quienes estamos dentro de «Radicales ola verde» para tratar el tema y expedirnos públicamente. Yo he sido muy crítica ante la posibilidad de bancar abusadores en las listas. Ante una mínima presunción, y  por respeto a las mujeres y al género en sí no deberíamos permitirlo», expresó al remarcar que Aybar ya tiene una imputación.

«Esto nos retrocede 10 años. Es vergonzoso y repudiable. Le haría muy bien a la fórmula de Juntos por el Cambio que él haga a un paso al costado», expresó y ratificó el rechazo del Instituto Lebensohn.

Juicio 
La Cámara Penal Nº3 resolvió el inicio del debate para el próximo martes 3 de septiembre, en medio de la campaña.

Al intendente se lo juzgará por un hecho ocurrido el 26 de abril de 2013, cuando llegó a un motel de la Capital junto a una adolescente de 15 años, oriunda de Puerta de Corral Quemado, a la que le habría prometido gestiones para conseguirle una beca estudiantil.

Esta circunstancia habría sido aprovechada por el jefe comunal para intentar violar a la menor, a la que habría tocado y luego besado, mientras amenazaba de muerte. La denuncia se radicó en Belén, pero como los hechos denunciados fueron en el Valle Central, intervino el entonces fiscal Roberto Mazzucco y Aybar fue imputado por “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda”. En 2015 se elevó a juicio por primera vez. Luego, con Víctor Figueroa a cargo, la causa volvió a elevarse a juicio en 2017.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar