Entronizaron Bandera Institucional de la EPET N°2 de Belén

El día de ayer, viernes 14 de noviembre se llevó a cabo el Acto de  entronización de la Nueva Bandera Institucional de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 (EPET Nº 2) de la Ciudad de Belén, que acompañará a la Bandera Nacional en todos los Actos y Eventos Institucionales y Comunitarios en el que participe el mencionado Establecimiento Educacional. La misma será portada por los alumnos de mayor rendimiento de los talleres de las Especialidades; Electromecánicas, Minería y Construcciones , de acuerdo al reglamento interno dictado para tal fin, resultando el  siguiente orden de mérito:
 1°) Rodríguez Lucas Agustín  (Abanderado), promedio general  8,76 de 4 ° Año Técnico Minero, conducta muy buena , participo del programa CN23 y  del Parlamento Juvenil del Mercosur, asistencia perfecta.
2°) Carrizo Misael  (1°Escolta), Promedio general 8,76 Técnico Electromecánico, conducta muy buena, asistencia perfecta.
3°) Torres Brian Romeo  (2° Escolta), Promedio General 8, 76, Técnico maestro mayor de obra, conducta muy buena , asistencia perfecta.
4°) Flores Claudio Daniel ( 1° Escolta suplente), Promedio General  8 , Técnico Electromecánico, conducta  muy buena, media inasistencia.
5°) Araya Karen (2° Escolta Suplente), Promedio General  8 , Técnico  Electromecánico, conducta muy buena, inasistencias 3 y ½.
6°) Morales Erik Nahuel  (Mención Especial ), Promedio General  8 , técnico electromecánico , conducta muy buena,  inasistencia  4 y ½.
Al Finalizar el Acto BELENINFO hablo con el Director de la EPET N°2  el Profesor Armando  Iturriza y esto nos expresó. “Una gran satisfacción de participar en este acto donde se hace la entronización de la Nueva Bandera de la escuela,  muy conforme, muy contentos, de poder dejar otro símbolo que va a acompañar la Bandera Nacional y también el Escudo que tiene la escuela para futuras generaciones junto con el Himno de la EPET qué son los que nos recuerdan siempre el motivo por el cual nosotros somos docentes y estamos en la escuela”.
Posteriromente agregó: “Hemos querido crear esta Bandera,  porque también queríamos de un modo de resaltar el promedio, los rendimientos escolares de los alumnos del taller que está  a la vanguardia de la escuela, o sea que la Bandera Nacional es portada por  quienes resultan de los mejores promedios toda la Institución tanto de los talleres como de la formación general y queríamos destinar esta Bandera para que sea portada por los mejores promedios de los talleres de las tres especialidades, así que ese ha sido el objetivo. De los promedios  que resultaron para la elección de la Bandera Institucional todos eran empate,  porque tenían el mismo promedio, asistencia perfecta, muy buenos en conducta, las inasistencias en los tres que han sido elegido en primer lugar coincidía,  lo que desempató era la participación en eventos donde han sido convocado y allí se destacaba el alumno que hoy porta la bandera por haber participado en el programa de CN23 televisión nacional dónde estuvo participando representando a la escuela”.Afirmó.
MUESTRA  ANUAL
Por otro lado  el Director habló de la Muestra Anual que dará comienzo el Día de Hoy sábado 15 de noviembre, en el local escolar  y esto nos comentaba: “Van a tener una muestra de todas las actividades que escuela tanto los cursos de formación profesional,   y siempre es esperada la parte de repostería  , también en las confecciones textiles qué ha sido tradición en la escuela esta modalidad por supuesto se agregan ahora docentes de la formación general, y también van a participar a través de distintas muestras como por ejemplo en el caso de filmaciones de vídeos, películas, que han inaugurado a través del profesor Carlos Leiva ;  se va  a mostrar un laboratorio de Minería qué se va a ampliar en varios lugares porque con la cantidad de equipamiento cuenta hoy esta área,  gracias a los proyectos presentados y al equipamiento que viene del INET a través del gobierno para esta modalidad también la parte de electromecánica que lo tradicional que tiene la parte de la máquinas,  de motores y algunas innovaciones que se van a realizar gracias a la donación de Minera Alumbrera,de una serie de contactores  y elementos de última generación y se van a poder mostrar, creo van a ser de  gran atractivo”.señaló.
Finalizando  Iturriza nos dijo: “En la parte de construcciones realizará una muestra de sus actividades y esperamos el regreso de un grupo de alumnos que está en Misiones, para que estén presentes esta  muestra, muchas actividades ha tenido este año construcciones  y  el diseño de nuestra bandera  ha sido producto de una alumna de 1° Año de construcciones, que  fue mejorado y ha quedado como el símbolo de la Bandera Institucional”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar