ENTREGA DE SUBSIDIO A CENTRO DE JUBILADOS Y SERVICIO DE TELEMEDICINA EN TINOGASTA

Además el intendente anunció la creación de la Dirección del Adulto Mayor y enviará un proyecto al Concejo Deliberante de “Ciudad Amigable”.

En la mañana de ayer, en la delegación municipal de la localidad El Puesto, el intendente Dr.

Sebastian Noblega

junto al director de PAMI Catamarca, Dr. Juan Rosales hicieron entrega de un importante subsidio del programa “Sostenimiento Solidario” para el Centro de Jubilados y Pensionados “Monseñor Brepe” y pusieron en marcha la Plataforma de Telemedicina para los distritos de Salado, Copacabana, La Puntilla y El Puesto.

También estuvieron presentes, la Lic. Marlen Quinteros, jefa de la agencia PAMI Tinogasta; la coordinadora de PAMI, Andrea Segura ; el vice intendente, Daniello Cerezo, el concejal de la zona norte, Daniel Arias; representantes del Concejo Deliberante, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, delegados y funcionarios municipales.
Durante el acto, el intendente Nóblega, puso énfasis en la gestión y conducción de PAMI, “es muy importante que podamos trabajar con la delegación para llegar con programas dirigidos a la gente, que nos permite acercar la salud a través de una nueva modalidad de atención que se impuso en pandemia, para acercar los beneficios del Estado nacional a los adultos mayores. Nuestros abuelos son nuestra prioridad, venimos sosteniendo la campaña de vacunación a los adultos mayores, estamos vacunando a los abuelos de 70 a 74 años, porque sabemos todo lo que significa para ellos este momento”.
Sobre, el programa de Telemedicina, sostuvo que “seguramente llevará un tiempo que los abuelos se familiaricen con el programa, sabemos que hay una demanda de profesionales especialistas en el sistema de salud, y contar con este recurso de PAMI, es muy valioso porque es una solución para muchas consultas que tienen los abuelos y que con esto se evitan traslados”.
En el mismo sentido, Juan Rosales, director de PAMI Catamarca, resaltó que “esta ayuda los centros son para evitar que cierren sus puertas, que puedan hacer frente al pago de los servicios, que antes lo sostenían con las actividades recreativas y culturales, pero que hoy producto de la pandemia no lo pueden hacer. Para PAMI, los centros de jubilados son el canal directo con los beneficiarios y estos programas nos permiten garantizar una atención médica a distancia para cuidar la salud de las personas afiladas y reforzar el vínculo con los médicos de cabecera”, afirmó.
Asimismo, mencionó que con este programa alrededor de 50 centros de jubilados cuentan con una ayuda del Estado. Y dijo: “Por eso valoramos el proyecto del intendente de trabajar para que Tinogasta sea una ciudad amigable con el Adulto Mayor, porque eso nos da la posibilidad al instituto de trabajar junto al municipio de manera concreta”.
Ciudad Amigable con el Adulto Mayor
Finalmente, el intendente Sebastián Nóblega, anunció que enviará al Concejo Deliberante, el proyecto para la creación de la Dirección del Adulto Mayor en la Municipalidad y el programa de “Ciudad Amigable”; para brindar contención y llegar con programas a los abuelos. “Vamos a adaptar toda nuestra legislación para llegar desde el municipio a los adultos mayores, porque la solidaridad y el compromiso con las personas más vulnerables en esta pandemia, nos fortalecerán para salir adelante”, dijo el intendente.
Plataforma PAMI
En la delegación municipal, mediante una computadora, la persona afiliada puede mantener una video consulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas no urgentes. De esta forma, los profesionales pueden intercambiar archivos como estudios y recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes o reforzar recomendaciones de prevención.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar