ENRE brindó Jornada de Capacitación en la EPET N°2 de Belén

 
El día de ayer  en  el Salón de Usos Múltiples de  la Escuela Técnica N°2 de Belén se llevó a cabo un curso de capacitación organizado por  el Ente Nacional Regulador de la Electricidad  (ENRE)  sobre temas  de Uso Racional de la Electricidad, Marco regulatorio vigente, seguridad en instalaciones eléctricas  e impacto Ambiental, dirigido a  alumnos   y  público en general.
BELENINFO  dialogó con el Titular del ENRE  Belén  Pedro Rasgido quien  nos expresó: “Muy contento por  haber podido  bajar un curso muy importante, en la ciudad Capital  ya  se lo había  hecho  y  considere  que  era importante bajarlo a Belén y más que todo  porque es dirigido a los  alumnos y a personal que trabajan en municipios y  el agradecimiento al  Ing.  Ramazzi, al Ing. Fernández, al Dr. Lobo Vergara , a Moisés Seleme, que son las personas que se han predispuesto y  cumplieron, en la realización de esta  capacitación”.
Posteriormente el  Ing.  Antonio Ramazzi  de Denuncias y Reclamos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad nos  decía:           “Esta Jornadas es parte de la capacitación y actualización que estamos realizando en distintos Departamentos  , la idea es transmitirles algunos  conceptos sobre todo  para los chicos  en general , para la comunidad  en lo que hace  a la defensa de los derechos del usuario , es por eso que se hace una pequeña introducción respecto al marco  regulatorio  vigente y cuál es la  función de nuestro organismo en cuanto a la defensa de los usuarios , sobre todo en aquellos  casos  donde uno se siente a veces  vulnerado, luego de esa introducción, se ve  el régimen del  suministro  que  es el que liga  al usuario con la empresa de  energía, ahí  van a ver la problemática que hace a  los consumos altos que se dan en determinadas épocas , a los daños de artefactos, y  algunas variantes nuevas que posiblemente se introduzcan en el régimen de suministro que todavía no está vigente. El Ing. Fernández una parte  que es el uso racional de energía que es importante porque en realidad la fuente  son de combustibles  fósiles  mayormente la matriz en argentina  y la idea es ir  cambiando por otras  fuentes de energía  renovables  que va ser un poquito el futuro. Luego a mí me tocará  disertar  un tema que hace a la seguridad , en instalaciones  eléctricas  en general y en particular  las instalaciones eléctricas en domiciliarias y sin dejar de ver el punto de vista  de la seguridad en la vía  pública  y por último vamos a tocar el tema de impacto ambiental, porque  de preservar los ecosistemas”.
En cuanto a la asistencia de  público a la jornada nos añadió: “la charla que estamos dando es muy similar  a la que dimos ayer en un colegio de Capital y en  realidad se circunscribió más a  instalaciones eléctricas en inmuebles  aprovechando la semana de  las Escuelas Técnicas, el mismo  recibimiento que tuvimos allá , lo estamos teniendo acá,  por eso agradecemos al Director  y a toda la comunidad Educativa  en general”.
Finalizando afirmó: “Los que participan de esta  capacitación no solamente  van a tener un  certificado, sino también   ya hemos coordinado con las autoridades de  la  Escuela , que se  le vamos a dejar todo el material que se va exponer”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar