Enérgico repudio a las declaraciones de la diputada Stella Maris Buenader

ONG “LA OBRA”

La ONG “La Obra” emitió un documento de repudio por los dichos de la legisladora que consideró ‘estéril’ el debate por una película que documenta los juicios de lesa humanidad en Catamarca.

A continuación el texto firmado por la Comisión Directiva de “La Obra” – Asociación de Ex Presos Políticos, Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Amigos:
 “Declaramos nuestro  más enérgico repudio a las manifestaciones de la diputada Stella Maris Buenader de Walther (Frente Tercera Posición) y la liviandad con la que la misma se expresó respecto de la vida de nuestros familiares, amigos, compañeros y de los miles de detenidos, desaparecidos y exiliados que provocó la última dictadura cívico militar instaurada en el país después del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
La legisladora del F3P consideró ‘estéril’ el debate en el recinto de la Legislatura por una película que documenta los juicios de lesa humanidad en nuestra provincia, argumentando que “hay que proteger ahora los derechos humanos de los vivos  que para eso nos pagan.
Es verdaderamente indignante escuchar estas palabras, que nos remontan a una época negra de la historia argentina, cuando el terrorismo de Estado llevó adelante una práctica sistemática de la maquinaria represiva en nuestro país.
Hoy a más de 30 años de la vuelta de la democracia, nos resulta completamente anacrónico y doloroso escuchar este tipo de declaraciones, máximo si se trata de una representante del pueblo. Las mismas son la muestra de un pasado al que no queremos volver nunca más, y al cual combatimos todos los días con las prácticas democráticas que llevamos adelante en nuestra vida cotidiana e institucional.
Los dichos de la diputada son atentatorios contra la democracia, ofensivos a la larga lucha del pueblo argentino y en especial a los Organismos de Derechos Humanos que tanto tiempo bregaron para conseguir la justicia y condena por los aberrantes crímenes considerados internacionalmente de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles.
Por último, recordamos a la diputada que es un derecho de los vivos recuperar la memoria, conocer la verdad, y bregar por la justicia.”

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar