En Los Altos, el Gobernador encabezó el acto central en conmemoración a San Martín

También se inauguró el nuevo Polideportivo Municipal y la pileta semi olímpica.

El gobernador, Raúl Jalil, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la senadora Nacional, Lucía Corpacci, encabezaron el acto central y desfile cívico en conmemoración del 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Estuvieron presentes los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello; de Minería, Marcelo Murúa; de Educación, Andrea Centurión; los intendentes de Paclín, Eduardo Menecier; de Tinogasta, Sebastián Noblega; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz; de Icaño, Franco Carletta; de Ancasti, Rodolfo Santillán; el Jefe de UDAI Anses Catamarca, Enzo Carrizo, entre otras autoridades.

Durante el acto, el intendente Raúl Barot instó a conmemorar el día y a «trabajar todos juntos» porque “es lo que nos tiene que generar hoy esta fecha. Trabajar por el bienestar de la gente. Recordar a San Martín es trabajar unidos. Unidad, Independencia y libertad”, remarcó.

Asimismo, agradeció al gobernador por su apoyo. «Quiero agradecer por el acompañamiento del gobernador a mi gestión y sobre todo al pueblo de Los Altos», dijo.

A su turno, el Gobernador Raúl Jalil expresó sobre el prócer nacional: “San Martín fue una de las personas más importantes de nuestra historia, reconocido a nivel mundial. Un verdadero prócer que dio una nueva impronta al mundo”, y agregó que “hoy más que nunca debemos defender sus ideales y convicciones”.

Polideportivo Municipal

En la oportunidad, el primer mandatario provincial también acompañó la inauguración del nuevo Polideportivo Municipal de Los Altos y participó de la entrega de un camión recolector para el municipio, adquirido mediante el Programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación.

Las instalaciones del nuevo Polideportivo Municipal de Los Altos cuentan con una cancha moderna totalmente techada destinada para la práctica de diferentes deportes (fútbol 5, vóley, básquet), una pileta semi olímpica y además se instaló una plaza con juegos modernos y juegos para personas discapacitadas y para chicos integrados. Las modernas instalaciones del predio deportivo tienen también un quincho, baños y duchas y mobiliarios nuevos; Posee además una plaza lineal con un espacio para hacer ejercicios. También se realizaron obras complementarias, en las que se destacan el adoquinado de las calles para que sean una semi peatonal. La obra se llevó a cabo con mano de obra municipal y con aportes del Gobierno Provincial y municipal.

El Gobernador Raúl Jalil resaltó el trabajo que vienen haciendo los intendentes y anunció la construcción de otra importante obra de infraestructura deportiva para el municipio. “Tenemos una camada de intendentes muy activos, jóvenes, que apuestan al deporte. Venimos de inaugurar una cancha de hockey en Tinogasta y ya le dije a ‘Ruli’ que le vamos a dar los recursos para que Los Altos también tenga su cancha de hockey sintético”, afirmó.

A su vez, destacó el trabajo en equipo que se viene realizando entre Nación, Provincia y municipios. “Con Lucía, Silvana y todos nuestros legisladores nacionales somos un solo equipo, que trabajamos para llevar obras en todo el interior de nuestra provincia, sin discriminación de color político y nada”.

Por su parte, la senadora Nacional, Lucía Corpacci, manifestó que “es una enorme alegría ver esta obra que llenará a todos los vecinos, los jóvenes, permitiéndoles contar con un espacio para disfrutar del deporte”.

Y les expresó a los vecinos de Los Altos: “mi mensaje para todos ustedes es que tienen que valorar todo el esfuerzo que hicieron el Gobernador e intendente. Hemos vivido una época muy dura, con una pandemia tremenda, pero sin embargo hoy estamos aquí festejando y compartiendo nuevas obras gracias al trabajo de nuestro Gobierno”.

El acto inaugural también contó con distintas demostraciones de los chicos de las escuelas y luego las autoridades hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de fútbol, vóley, básquet, bochas de hockey, guantes de boxeo, entre otros).

Cabe recordar que, días atrás la Provincia también inauguró importantes obras de infraestructura deportiva en Tinogasta (pileta semi olímpica, climatizada en el Poli “El Gigante”) y Santa María (remodelación total del gimnasio municipal).

Entrega de elementos

Además de la entrega del camión recolector, en el marco de un Plan Crear, se hizo entrega a productores apícolas de vestimentas, cascos, máscaras, humeadores, cebos, ceras, todo material para poder producir en las colmenas.

Además, se firmó un comodato de 5 hectáreas, que el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos le da al municipio de Los Altos para que se construya una sala de uso múltiples y de extracción fija de miel para los productores, que estará ubicada al lado de la hostería municipal.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar