Interescolares de Arte "IntegrArte" en Escuela N°498 de Belén

 
El día viernes pasado en la Escuela N° 498  de la ciudad de Belén  se desarrolló  los  Interescolares del Arte,  IntegrArte “ Unidos por el Arte“ organizado por el Ministerio  de Educación de  la Provincia de Catamarca, BELENINFO habló con el Coordinador  de  este evento en Belén Luis Herrera y esto nos comentó: “ Integrarte se trata ante todas las cosas demostrar a los niños  y jóvenes  la importancia del arte , para que ellos puedan demostrar su talento y la forma de expresarse, se quiere inculcar de  nuevo el arte , el Ministerio de Educación  quiere que el Arte vuelva a ser parte de la Educación.
“Los chicos  estas  divididos por escuelas y  tiene   sus  turno  y  ellos  van  haciendo  música , danza, canto, etc. Esta es la instancia  de nivel  primario y culmina hoy”.añadió.
En cuanto  como fueron  recepcionadas las  delegaciones de las diferentes escuelas , Nos decía: “La recepción de las  escuelas  fue  muy bueno, hoy la mayoría de las escuelas   pudieron asistir para  demostrar cada una los distintos  aspectos del arte. Este  evento se desarrolla de las 9 a dela mañana  hasta las  17 hs.  a los  chicos se les brindó un desayuno , se les va dar un almuerzo y  una merienda la tarde ,  y la familia  viene  y acompaña a los niños”.
En el mismo sentido nos agregó: “Los chicos   son los más contentos de  todos, imaginarse  que los chicos  pueden demostrar lo que saben hacer   y para ellos este evento lo esperan con mucho entusiasmo”.
“También realizamos esta  jornada   en Hualfín con la participación de los niños de  Todo el norte   de Belén con total éxito.” afirmó y  por último nos dijo: “Apoyemos  al arte por  el arte es una forma de vida”.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar