En el Día del Camino, el Gobernador inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial 25

El gobernador Raúl Jalil, junto a integrantes del equipo de gobierno y el intendente de Mutquín, Carlos Luna, dejaron inaugurada la obra de pavimentación de Ruta Provincial N°25 en Mutquín, Pomán.

El mandatario estuvo acompañado por trabajadores de Vialidad Provincial, en el marco de la celebración del Día del Camino y la Seguridad Vial, autoridades municipales y alumnos de la escuela local.

El tramo inaugurado comprende desde Mutquín hasta Rosario de Colana, donde se pavimentó toda la ruta. Además, en el marco de esta obra principal, se realizó la pavimentación de calles principales de la localidad de Mutquín y se repavimentó la Ruta PN° 133 que va desde Mutquín hasta el empalme de Ruta Provincial 46.

El monto invertido para estas obras fue de $389 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil sostuvo que “no hay mejor forma de celebrar el Día del Camino que inaugurando la pavimentación de una ruta. Los caminos unen, traen seguridad para transitar, mejoran el acceso a los servicios y la conectividad de las comunidades”.

Y agregó: “agradecemos a Vialidad Provincial, a sus trabajadores por todo el trabajo hecho”, y mencionó que dentro de unas semanas llegarán las 10 topadoras adquiridas para el organismo.

A su vez, destacó la inversión de la gestión en materia de obra pública. “Catamarca nunca tuvo el nivel de obra pública que tiene hoy en día. Son más de 100 mil millones invertidos en obras y viviendas en todo el territorio provincial”, afirmó.

Más rutas

Durante su alocución el mandatario también detalló el estado de obra de varias rutas que están siendo intervenidas. En este sentido, comentó que “a fin de año tenemos previsto terminar con la apertura del camino de la Ruta 14 y empezaremos con las obras de pavimentación y demás”.

También aseguró que en el primer semestre de 2023 estarán finalizadas las obras de Ruta Provincial 3, que une Tinogasta con Chilecito (y servirá para potenciar el Paso de San Francisco); la Ruta Provincial 1, que une el Valle Central con Aconquija; y la Ruta Provincial 7 que conectará localidades desde Esquiú hasta Baviano y también está pronta a inaugurar.

Por último, recordó que pronto se iniciarán los trabajos en el tramo de 22 kilómetros que restan en Ruta Provincial 43 de Antofagasta de la Sierra-Belén; en las rutas provinciales 2 y 42 del Este provincial y que se avanzará en convenios con Vialidad para asfaltar calles en Andalgalá y Belén.

Hospital

En otra obra importante para el municipio de Mutquín, el Gobernador y el intendente Luna acordaron la presentación de un proyecto para la construcción de un nuevo hospital.

El objetivo del Gobierno Provincial es comenzar a trabajar en el nuevo centro de salud una vez que se terminen las obras de los hospitales en Saujil y Pomán.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar