Empresas catamarqueñas podrían comenzar a exportar aceitunas al mercado brasileño

Desde Brasil muestran interés en comenzar a importar productos olivícolas de la industria de Catamarca, y en la próxima semana los empresarios locales intentarán cerrar el acuerdo en una ronda de negocios, a realizarse en Buenos Aires.

Según Moreta, empresas catamarqueñas podrían empezar a exportar al mercado brasileño.

La empresa importadora brasileña, denominada F&F Comercio de Alimentos LTDA, busca empezar a comprar aceitunas en el mercado argentino, y mostraron particular interés por la  industria catamarqueña, según revelaron desde la Dirección de Comercio Exterior de la provincia a LA UNION.

En este sentido, informaron que ya hay cinco empresas de Catamarca anotadas para participar de la ronda de negocios, que se realizará entre el 29 de setiembre y el 4 de octubre, en la cancillería en Buenos Aires, donde la empresa brasileña intentará cerrar un acuerdo con alguna industria local, para reemplazar sus importaciones actualmente realizadas desde Perú.

Por otro lado, F&F Comercio de Alimentos LTDA, a través de su director Comercial, Fernando Dalle, comunicó que la empresa está interesada principalmente en adquirir aceitunas en conservas envasadas de calidad Premium, estando éstas sujetas a la colocación de la gráfica comercial de la marca Livero (Comercializadas en dos grandes supermercados del país: el Pao de Acucar (supermercado enfocado en un público ABC1) y el hipermercado Extra, a los efectos de sustituir las importaciones de las mismas realizadas hoy desde Perú. Dichos envases deberían ser de 310 gr y 460 gr, pasteurizadas y con bajo tenor de sodio (sin perjuicio de estar interesados en la compra de otros productos vinculados com el sector durante el próximo año, como por ejemplo la pasta de aceitunas o aceite de oliva).

Desde el Gobierno provincial, estiman que en caso de cerrar el acuerdo con la empresa brasileña, el sector olivícola catamarqueño recibiría un impulso importante, lo que permitiría una reactivación económica y podría generar nuevas fuentes de trabajo.

Inscripción para participar
Según informó el director de Comercio Exterior, Hernán Carrizo Moreta, las empresas olivícolas de Catamarca pueden todavía inscribirse para participar en la ronda de negocios, que se realizará con la empresa brasileña F&F Comercio de Alimentos LTDA, que se realizará en la Cancillería en Buenos Aires.

“Todavía tienen tiempo las empresas locales para inscribirse y participar de la ronda de negocios con  la empresa brasileña, lo pueden hacer en [email protected]”, aseguró Carrizo.

Por otro lado, las empresas que ya se encuentra anotadas para participar son: La Aguadita SA, Dulcor, Agro Industria Pomán, Olivas el Mundo y Olivas Ilustres.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar