Emotiva despedida del Párroco Víctor Vizcarra de Belén

En el Santuario Nuestra Señora de Belén, el domingo 12 del corriente mes se llevó a cabo la Celebración Eucarística  que estuvo celebrada por el Obispo de Catamarca Mons. Luis Urbanc, quién dirigiéndose a la feligresía que se había congregado en un lleno total del Santuario dijo lo siguiente: «Esta celebración tiene un motivo muy particular, estamos despidiendo después de 2 años de tarea pastoral acá al Padre Víctor Vizcarra (solicitó traslado a la ciudad capital por razones familiares) y a su vez poniendo al lado  y al servicio de ustedes a dos sacerdotes, el Padre Javier Grosso que va hacer de Administrador Parroquial y el Padre Eduardo Navarro Vicario Parroquial, de esta manera lo van a seguir acompañando los sacerdotes en esta vida cristiana. Quiero agradecer al Padre Víctor Vizcarra por la tarea cumplida al frente de esta Parroquia y pedirle a la Virgen de Belén de que lo siga acompañando en la tarea que va a desempeñar en la ciudad al servicio de sus hermanos, le pido que ustedes recen por él para que pueda seguir siendo un buen sacerdote y pueda trasmitir esa sabiduría misteriosa para muchos, seguirla trasmitiendo con su palabra donde el Señor le pida y también presentarles al Padre Javier Grosso, él ha pertenecido a los padres Misioneros Claretianos, le he pedido este servicio acá en este tiempo para continuar con la atención pastoral, por lo menos van a tener dos sacerdotes que los van a atender, les pido de corazón que los sepan acogerlos y que puedan con la ayuda de él y del Padre Eduardo ustedes puedan seguir siendo verdaderos hijos de Dios, verdaderos hijos de la Virgen María en su advocación de Belén, así como a otros han sabido acompañar, comprender así también al Padre Javier como al Padre Eduardo de esa manera vamos construyendo el reino de Dios. Les dejo en sus manos estos dos sacerdotes para que los cuiden y que ellos también hagan los mismo con ustedes, el cuidado siempre es mutuo, el Papa Francisco no se cansa de decir cuídense los unos a los otros, cuídense, ayúdense vivan el amor cristiano».

Previo a ello se leyeron los decretos donde el Obispo Urbanc dispone el traslado del Pbro. Víctor Vizcarra a la ciudad capital y la designación en la Parroquia Nuestra Señora de Belén de los sacerdotes Javier Grosso y Eduardo Navarro.  

El Padre Vizcarra por su parte dijo: «Quiero agradecerles en medio de tantos problemas que he tenido que resolver, tantos cambios de sacerdotes que se tuvo que hacer, agradecerles en estos pocos años la calidad de personas que son, la calidad de cristianos que son, sino también a otros cristianos de otras iglesias, con su enseñanza, su cercanía, con preocupaciones de trabajar por el bien del ser humano sin distinción de credo».

«Yo tengo que decirles que la parroquia de Belén es un sueño, hemos compartido cosas felices, fiestas que no faltan, hemos compartido muchas situaciones duras, despedida de curas, pero siempre hemos seguido adelante».

«Me voy con la sensación que han quedado muchas cosas por hacer,  muchos sueños sin cumplir, muchos proyectos sin hacer, en el tintero, agradecerles no solo a ustedes, también a los sacerdotes  que han dicho sí, porque es un gran desafío venir a esta parroquia que es muy importante en todo Catamarca, decirles gracias, mil gracias».

Finalizada la Santa Misa los sacerdotes que continuarán con la tarea de administrar la Parroquia Nuestra Sra. de Belén, recibieron en el atrio de la iglesia, el saludo de la feligresía de esta ciudad.Se sirvió una cena a la canasta en el salón parroquial donde compartieron los presentes junto a los Presbíteros Víctor Vizcarra, Javier Grosso y Eduardo Navarro.  

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar