El reconocido músico Gustavo Santaolalla filmó documental en el Shincal

El reconocido músico a nivel mundial, estuvo en nuestra provincia visitando a tejedoras de Belén y cocinó mote en una montaña cercana a El Shincal.
El realizador Gustavo Santaolalla se encuentra en la provincia para realizar un episodio del documental denominado “Camino, desandando el Qhapaq Ñan”, en torno a un tramo del sistema vial andino conocido popularmente como “Camino del Inca”.
La iniciativa tiene por objetivo “difundir y concientizar sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio cultural y arqueológico perteneciente al Qhapaq Ñan -sistema vial andino y regiones próximas a su trazado”.
Gustavo Santaolalla “ofrecerá una mirada por los universos del camino que trazaron los pueblos originarios, acompañándonos en un viaje inigualable”.En junio de 2014, en la 38º sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, realizada en Doha, Qatar, el Qhapaq Ñan fue inscripto en la lista de Patrimonio Mundial, en la categoría “Itinerario Cultural”.
Trayectoria
Es compositor, músico y productor musical argentino; ganador dos veces del premio Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.
A partir de fines de la década de los ‘90, se dedicó de lleno a la producción de bandas sonoras de películas como “Amores perros”, “21 gramos” o “Diario de motocicleta”. Trabajó en la parte instrumental de la banda sonora de la película “Brokeback Mountain”, por la cual ganó el Oscar en 2005 y el Globo de Oro a la mejor canción.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar