El Poncho Bandera que deslumbró en la 2° Marcha en Belén

El prestigioso artesano de la ciudad de Belén, Ramón Baigorria participó de la Segunda Edición de la Marcha de los Ponchos llevada a cabo el jueves pasado, luciendo un poncho  que simboliza la Bandera Argentina de su propia elaboración, el que se constituyó en el centro de la mirada y admiración  de los participantes por esta verdadera obra de arte.
BELENINFO.com.ar dialogó con el mencionado artesano a quien se le pidió opinión  sobre la Marcha de los Ponchos, a lo que respondió: “Fue una linda experiencia y bienvenido sea que se revalorice la usanza de esta prenda tan noble. Nosotros continuamos trabajando y teniendo muchas satisfacciones gracias a Dios. Sobre el poncho que lució que viene a ser un símil de la Bandera Argentina comentó; Ese pocho tiene una historia, nosotros nos caracterizamos por los tintes naturales y para los festejos del 25 de mayo que se hizo en la Capital Federal, Desarrollo Social de la Nación nos pidió que diseñemos un poncho bandera, en principio ellos tenían otra idea pero al último nos dijeron que lo hagamos como a nosotros nos parezca  y la verdad que tuvo una repercusión muy grande, ya que el primer poncho no volvió, aparte fue presentado en el Canal Magazine,  en La jaula de la Moda, justamente con este ambiente festivo por el mundial de fútbol y todo eso tuvo una repercusión muy grande y después desfiló ahí, inclusive gano un premio en diseño o sea que salió en la página de Facebook de la Dra. Alicia Kirchner que hasta el día miércoles tenía 7.000 visitas, lo que es una gran satisfacción o sea justo por el Día de la Independencia la sube a esta prenda  felicitando y haciendo augurio por la fecha festiva. Con ese poncho se desfiló en el lanzamiento de la Fiesta de la Nieve en Bariloche la semana pasada y el jueves pudimos terminar otro que es el que  lucí en 2da. Marcha de los Ponchos. No es la bandera tradicional, justamente por eso decía que nosotros caracterizándonos por los tintes naturales y que normalmente  hacemos muchas prendas en degradé nos pedían que hiciéramos con ese efecto, empezamos por los azules y terminamos en los celestes y después termina en el medio blanco con el sol bordado, no es un aplique y después hay otra versión, lo  pudieron ver en BELENINFO.com.ar,  hay un poncho exactamente lo mismo con el degradé de azules pero  en el medio con un degradé de amarillo y no lleva el sol”.
El artesano entrevistado que expone sus prendas no solamente en nuestro país sino también a en otros países del mundo como Francia, Italia y otros, señaló que; “Esta semana tenemos la suerte que en Inglaterra en el marco de un evento de Polo se están exhibiendo mis ponchos y justamente ayer me mandaron un mensaje requiriendo algunas prendas más de ese país, así más satisfacción es  imposible, ya que además están solicitando ese ponchos de varias parte del mundo”.
Al consultar si estarán participando en la expo del Festival del Poncho en la Ciudad de Catamarca contestó; “Al poncho la verdad que nunca fuimos, el otro día para la presentación de las reinas me solicitaron una colección de ponchos que creo que también están en las redes sociales o sea que una colección de 16 ponchos lucieron en la presentación previa a la elección de la reina que fue la noche del jueves, lo que tuvo también  una linda repercusión. Reitero al festival del Poncho nunca fuimos, nos quedamos acá en Belén, en nuestra casa, en nuestro taller tienen las puertas abiertas para quien quiera venir a visitarlo, por suerte ya está pasando mucho turismo, eso es lo que la gente quiere o sea ver como se realiza todo esto, la parte primaria del vellón, como se hace el hilado, como se tiñe, como se teje y gracias a Dios está concurriendo bastante gente, por ese motivo no salimos, vamos a participar en la próxima Exposición del Poncho que se hace  acá en Belén”.
Finalmente apuntó Baigorria; “vamos a trabajar muy fuerte para poder satisfacer las necesidades de mucha gente que están solicitando este poncho bandera que ha gustado mucho”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar