El peronismo recordó a Evita en el 62° aniversario de su fallecimiento

Por su parte, el barrionuevismo también recordó a la “Abanderada de los humildes” con una misa.

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el peronismo catamarqueño en sus distintas facetas recordó y homenajeó a la “abanderada de los humildes”.

En ese sentido, el Partido Justicialista concretó una misa de acción de gracias en la en la Parroquia San Antonio de Padua. Posteriormente, realizó una marcha de antorchas hasta el monumento de Evita ubicada en la esquina de Avenida Italia y Prado.

El barrionuevismo, por su parte, realizó una misa en la Catedral Basílica y, posteriormente, un encendido de antorchas en el Paseo de la Fe -a modo simbólico- por el horario aproximado del fallecimiento de Evita.

Los actos del PJ estuvieron encabezados por la gobernadora y presidenta del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci, que estuvo acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera, funcionarios y legisladores del provinciales y nacionales. En los homenajes oficiales se pudo ver a referentes de la Renovación Peronista y del espacio que conduce el vicegobernador.

El oficial religioso en la parroquia estuvo a cargo del presbítero Juan Orquera.

Seguidamente, tuvo lugar la marcha de antorchas, desde la iglesia de San Antonio hasta el monolito a “Evita”, donde a las 20.25 sonó una trompeta llamando a un minuto de silencio. A continuación, las distintas agrupaciones peronistas depositaron ofrendas florales frente al monumento de “Evita”.

En la oportunidad, también se exhibieron videos evocando el doloroso momento de la desaparición física de la “abanderada de los humildes”, y otro sobre su trayectoria política.

Por último, hicieron uso de la palabra para recordar a Evita, Antonella Heredia, en representación de la juventud peronista, y María Cristina Rosales, por la Rama Femenina del PJ.

Barrionuevismo
Por otro lado, el Frente Tercera Posición realizó su homenaje a la “jefa espiritual” del peronismo con una misa en la Catedral Basílica. De la misma participó el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, y el diputado Eduardo Pastoriza. También fueron parte de la ceremonia religiosa referentes del barrionuevismo en la provincia.
Posteriormente, se procedió a un encendido de antorchas en el Paseo de la Fe a la hora en que falleció Eva Perón.

Radioteatro
Organizado por la Vicegobernación, se realizó, en el teatro Urbano Girardi, el radioteatro “Un pacto de silencio, la agonía de Eva Perón”, en homenaje a Evita, a los 62 años de su fallecimiento.
La puesta en escena contó con el auspicio de la delegación Catamarca del Instituto Nacional de Teatro.

JUNTOS

Los actos en homenaje a Evita lograron unir a los referentes del oficialismo encolumnados detrás de la gobernadora Lucía Corpacci, junto a los dirigentes de la Renovación Peronista y del sector que comanda el vice Dalmacio Mera.

Fuente: elancasti.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar