EL MUNICIPIO DE POZO DE PIEDRA PAGARÁ A EC SAPEM DEUDA DE LA GESTIÓN.

El compromiso de cancelación de esta deuda surge tras el acuerdo entre el jefe comunal y el Consejo Directivo de la empresa estatal.

 El intendente de Pozo de Piedra, Ramón Alfredo Guzmán (FCyS), confirmó que el municipio se hará cargo del pago de la deuda del servicio eléctrico contraído por el ex jefe comunal José Santiago Yapura (FPV).

 Al mismo tiempo, cuestionó a la administración anterior, que dejó deudas que complican y comprometen la situación financiera de la mencionada comuna.

 Y agregó: “Aún están pendientes deudas con montos significativos que Yapura no pagó. En la medida de las posibilidades, la comuna irá saldando las mismas”.

 “Hemos saldado una cuenta estimada en 600 mil pesos, que dejó impaga la gestión anterior, y que tuvimos que hacer un esfuerzo financiero para poder sanear una de las tantas deudas que acechan al municipio”, manifestó Guzmán.

 En ese marco, el jefe comunal comentó que se arribó a un acuerdo con los miembros del Consejo Directivo de la empresa Ec Sapem.

 En igual sentido, Guzmán señaló que la deuda corresponde al servicio eléctrico del edificio comunal y de las distintas delegaciones, al tiempo que afirmó que el pago se realizará a través de obras y en efectivo.

 “Nuestra forma de pago será por un lado con obras, entre ellas alumbrado público y todo lo que sea en beneficio de la comunidad, y por otro serán pagos en efectivo.  En tanto la empresa realizará la instalación de los medidores”, indicó Guzmán.

 En ese contexto, el jefe comunal explicó que ya se hizo un pago en efectivo de una parte de la deuda, y que en las próximas semanas se avanzará con los trabajos de obra pública.

 Cuestión salarial

 Por otra parte, el intendente comentó que se reunió días atrás con el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, para abordar el aumento salarial.

 Según Guzmán,  en esa oportunidad el funcionario provincial le explicó que el aumento que rige para la administración pública y que podrán adherirse los municipios, se trata de una resolución  y no de un decreto. Esta herramienta, que permite a los intendentes poder analizar una mejora salarial, deberá ser adaptada de acuerdo con cada realidad financiera de los municipios.

En tanto, Guzmán dijo que el próximos jueves convocará a una reunión con los agentes comunales, a fin de plantear esta situación conversada con Sáenz, y acordar el aumento o mejora salarial que podría rondar entre un 25 hasta un 30 % de forma escalonada, o según logren consensuar entre las partes.

Fuente: La Unión.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar