El Municipio de Londres continúa con la realización de Importantes Obras

La Municipalidad de Londres  continúa  trabajando en el  asfaltado de calles  en barrios  de la zona  norte  y  céntrica de la  Localidad , además el Municipio  trabajó en la  asistencia de  familias  afectadas por temporal, además el  18 de febrero se realizará  la apertura de  sobres para la licitación  de la  obra de ampliación  y refacción de las ruinas del Shincal. por esos motivos BELENINFO  dialogó  con el Jefe comunal  el Dr. Gilberto Orlando Santillán quien nos expresaba: “Estamos  asfaltando   las parte  norte de Londres todos los  Barrios San juan Bautista , Las Flores,  San Martín  y la parte  Céntrica. Es un convenio que  lo  hacemos con Vialidad Provincial,  felizmente    podemos  cumplir nuestros vecinos  de llegar con un nuevo servicio  que les da  el municipio, cabe recordar que  en muchos  sectores de Londres se realizaron  varias  obras  como  el cambio de cañería de  agua potable,  colocaron cloacas,  se hizo la  erradicación de  cercos , obras de  iluminación ,  cordones cunetas  y  ahora  estamos asfaltando; la verdad es muy lindo ver un  Londres asfaltado  con todos los servicios , muy  contento que  esto  se pueda llevar a cabo, estoy muy agradecido  del Sr. Administrados de  Vialidad Provincial Solá Jais y   por    intermedio del Sr. Vargas  a  todos los operarios de Vialidad”  Sostuvo.
Luego nos agregó: “Con el Programa Más Cerca estamos  mejorando las Dos Plazas ,  en  las cuales  se colocará    nuevos mosaicos,  cambio de bancos, iluminación  y un sistema de riego nuevo, además de llevar   juegos  infantiles;   también estamos trabajando  en 12 mil m2 de  veredas que    lo estamos haciendo por el  lado del Shincal , estamos trabajando  con la primera etapa  del cambio de la  cañería maestra  de agua  potable de Londres en un  total de  7 km., estamos trabajando también  en convenio  con el IPV  en  obras de  cloacas   en barrios del sector  Oeste  de Londres, agradezco  a la Señora Gobernadora y al Sr. Administrador del IPV  al Arq. López Rodríguez por la posibilidad de brindar este  servicio a nuestra comunidad”.
 
Puesta  en Valor a las Ruinas del Shincal
En Cuanto a este tema el Intendente  nos  decía: ” Estuvimos en una  reunión  con la Señora Gobernadora de la Provincia  y con la Secretaria de  Cultura de la Provincia por la Puesta  en Valor de las Ruinas del Shincal , el próximo   18  de febrero  se llevará  a cabo la apertura de los sobres de la licitación para  ampliación del museo Arqueológico Shincal  y mejoramiento del centro de Interpretación del Shincal , se está capacitando en idiomas al personal que   trabaja en el sitio,  estas son  las cosa  que  queremos agradecer, por esta puesta en valor  del Shincal. También se nombrará  una  Arqueóloga   para que esté de  forma permanente en el sitio,  se hará  un desmontado  y el  cierre perimetral de todo el sitio , más que contento  , más que satisfecho, porque   la sumatoria de pedidos del  municipio  felizmente  estamos teniendo eco en estos  momentos que  tanto   la Provincia  el municipio y la Nación , necesitamos demostrar en la comunidad que nuestro proyecto  está en pie , que nuestro proyecto sigue  los lineamientos que la Presidente ha marcado y sin  ninguna duda este  proyecto  tendrá una continuidad con otros nombres , lo que la  Argentina  ha votado tantas veces y a ratificado en los mandatos y seguramente   la  Argentina  no   querrá  volver a la vieja  derecha que nos dejó sin fábricas , sin trabajo , sin obras en el  interior , tantas cosas  que hoy lo podemos ver” .
Asistencia  a Familias por Temporal
Luego del temporal  que azotó  hace unos  días   atrás en Londres y Todo el Departamento, Santillán nos  comentó: “Si , se ha  asistido a    varias   familias , pero en realidad    con mucho orgullo   lo decimos, son problemas solucionables, recordar que   antes llovía  había que   evacuar a la  gente   en escuelas , porque  sus casas  prácticamente eran  inavitable ,   hoy por hoy tenemos  la certeza que la gente está  protegida, se sigue trabajando en ampliaciones , mejoramientos en viviendas, y tenemos un  nuevo barrio de  20 viviendas  y  para  el 2014   hemos solicitado  un cupo de viviendas para Londres, creemos que en este  tiempo del  2014 y el 2015  entregaremos de 60 a   80  viviendas . Los problemas   fueron  hundimiento de pozo ciego y  filtraciones, hoy más que nunca  hay que  ayudar a la gente  y estar  en el momento que  ellos  lo necesitan”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar