El Municipio de Belén firmó acuerdo de Cooperación y Hermanamiento con Municipio de Avezzano – Italia

 
El Municipio de Belén firmó convenio de Cooperación y Hermanamiento  con la Municipalidad de Avezzano ( Región Abruzzo- Italia) con el objeto de promover nuevas y significativas posibilidades para el desarrollo de los sectores de interés común  a nivel local  e internacional.
El Secretario de  Producción de la Municipalidad de Belén, Lic. David Cassín  , le comentó a BELENINFO que: “Este   es  un acuerdo  que para nosotros es muy importante como también  es importante la ciudad de Avezzano de Italia, nosotros  firmamos  un acuerdo de Hermanamiento y Cooperación  en materia Turística y Productiva, que   queremos decir con esto, Ellos están muy  interesados  en comercializar con nosotros a cerca de  la producción que  tenemos en nuestra región , como ser la Nuez, la fibra producto de camélidos y también turísticamente, la idea  es que se hagan paquetes Turísticos  para que vengan a Belén y  también  puede ser   cultural , esto implica   un acuerdo  un hermanamiento  entre municipios, con la Municipalidad de Belén, porque es una región de montañas  similar  a la Región de Abruzzo. Lo importante es trabajar en conjunto para el progreso de ambas comunidades,  se especializan  en la venta de Aceite de Nuez ye están teniendo dificultadas para la obtención de la materia prima   en su región,  así  vamos a tratar de  hacer una cooperación tecnológica para desarrollar  variedades de nogales que puedan también darse en la ciudad de Belén y mejorar la calidad  genética de  los nogales ya existentes en el departamento”.sostuvo.
“Para nosotros es muy importante  el  Intendente Avila se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Avezzano, vino el representante dela Región de Abruzzo, hemos recorrido distintos  puntos de la ciudad de Belén  e incluyendo Antofagasta de la Sierra” añadió..
Finalmente nos  decía Cassín: “Están también interesados en las aromáticas que se producen en el departamento. Esperamos tener una buena posibilidad de comercialización, pero   la idea  es que no quede solamente en lo comercial sino  que sirva para el desarrollo de ambos municipios a largo plazo”. Concluyó

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar