El Jardín de Infantes "La Casa de los Enanitos" de Belén Cumplió sus 65° Aniversario

 
El pasado viernes 13 de junio a horas 14.30, la Comunidad Educativa del JIN Nº 5 – Escuela Nº 337 de Barrio la Cañada de la Ciudad de Belén,  se  realizó el Acto de Celebración de los 65 años del Jardín de Infantes “La Casa de los Enanitos” en el local del Establecimiento.Con el ingreso de los  primeros Egresados dieron inicio  el acto, posteriormente  ingresaron las banderas de Ceremonias, entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino y el Himno a Belén.
A continuación una ex alumna y  primera  Egresada Sra.  Ester Morales   recordó  momentos  del jardín de Infantes, Luego una Madre de un Alumno Rosana Figueroa  dirigió unas palabras a los presentes: ” Estos  65 años no solo hacen recordar una historia  sino renovar el compromiso de la acción colectiva que  hace posible  que hoy este  jardín sea  lo que es”.
Directora del JIN N°5 Profesora  Rosa Ana Soria expresaba  a los presentes: “65° Aniversario del Jardín  ” La Casa de Los Enanitos” quien cobijó    con sus salas  a cientos de niños  que pasaron por este lugar. Es Preciso recordar  que sus  salas  siempre estuvo en  el espacio físico de la Escuela N°337 y pertenecía  a la Dirección de esa Institución , muchos fueron los años  y   fueron pasando por el varias  docentes , incluida  quien  les habla.  En Diciembre de  1993 surge el JIN N° 5  donde esta Sala  pasa a  integrar dicha nuclearización y el 12 de septiembre de  1996  mediante el Plan  Social Educativo pasa a tener  casa propia, recibiendo el Nombre “La Casa de Los Enanitos”, en este momento cuenta con  dos salas, la de  5 años  con una matricula  de 16 niños  a cargo de la Profesora  Dora Cristina Nieva  y la sala de  4 Años  con una matricula de  23  niños  a  cargo de la Profesora  Mercedes Villagra , también trabajan es este espacio físico los profesores de música Ricardo Reinoso y la Profesora de Educación física Ruth Gómez , ellos están  integrados al JIN N°5″
aniversario jardin1
La Profesora  Nora Cristina Nieva,  ex alumna  y maestra  Jardinera  durante 23 años  en este  Jardín,  se dirigió a los presentes  y   decía: “1949-2014 , 65  años de vida  del Jardín de Infantes; Jardín querido  te expreso  mi sentir. Un día   3 de  Junio del año 1949 plantaste  la  siembra de la Educación de la Educación Inicial  en la entonces Escuela Nacional  N°137  con la Dirección de la Docente Marisa del Carrera, 24  semillas de  4 y 5 años albergaste en tu aula de la mano de la maestra de grado  que  cumplía una misión muy especial  desempeñarse como maestra jardinera, la Docente  Pastora Contreras de Carrasco , en  el año 1965  me abristes la puerta para  iniciar  mi escolaridad de la mano de la docente Sra. Aibar de Carrera quien me contaba en  cada encuentro que teníamos que  solía decirle que iba a ser maestra  jardinera, calastes tan hondo en mi vida, mi querido jardín que así fue. 1991 Nuevamente me abrsites las puertas para  recibirme  como maestra jardinera , cuanto compromiso, cuanta responsabilidad me distes  , educar a cuantos pequeños pasaran por tu sala. Crecías y crecí contigo  en los  cambios que se fueron produciendo  con  los  avances educativos. El 21  de Mayo de  1993 se crea la  micro experiencia  de la nuclearización    de los Jardines de Infantes , independizándonos de la escuela primaria en algunos aspectos. En el año 1996 inauguramos el  edificio  donde estamos ahora  y  te bautizamos con el nombre ” La Casa de los Enanitos”,  gran honor para mí,  cuantos recuerdos , el viejo  tobogán,  el subí baja  que  yo te regale cuando estudiaba y practicaba en tu sala, ahora todavía está , aun lo conservas, tantas vivencias”.
“Estas  festejando  tus 65 años de vida  y te deseo jardín  que siempre te respeté y en tí el derecho a la educación de los niños que  año a  año están  en tu sala, que crezcas en libertad, con alegría  y felicidad . que sean incluidos y aceptados en la diversidad , que sos una oportunidad  valiosa como punto de partida  de aprendizaje significativo. En lo personal  mi mayor agradecimiento  porque me  brindastes  grandes satisfacciones , hubo en nuestro  accionar mucha lucha , mucho esfuerzo , mucho trabajo continuo , esmerado , mucha risa , tuvimos también altibajos  y siempre ganas de superación, por eso sigues de  pie  como un roble   te sostienes y mantienes en el tiempo”.
Por último desarrollaron  números alusivos, representación de un cuento, algunos bailes,  se cantó el cumpleaños feliz y finalmente  compartieron un chocolate.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar