El Inicio del Torneo Anual de Fútbol de Belén se pospuso para e 10 y 11 de Abril

 
Finalmente este fin de semana no comenzó  el Torneo Oficial  organizado por la Liga Belenista de Fútbol como estaba previsto, así lo hizo conocer a este medio del Presidente de la Liga de Fútbol local, Sr. Oscar H. Salazar, quien agregó que “en la reunión del Consejo Directivo del martes pasado, se resolvió por unanimidad posponer para el 10 y 11 de mayo la iniciación del torneo,  debido a que algunos clubes todavía no habían finalizado el tema de pases y completar la documentación”.
Ante la consulta sobre cuantos clubes participarán en este torneo, dijo: “Lo harán los 12 clubes afiliados a la Liga local, el Club Santa Rosa ha presentado parcialmente la documentación respaldatoria que los avale como club y afiliarse a la Liga, han presentado todo eso y se le ha dado la afiliación provisoria hasta tanto puedan cumplimentar con la documentación y la Dirección de Personería Jurídica pero si lo podrán hacer en el Torneo de Inferiores si presentan la documentación hasta el mes de julio.  El Club Nueva Chicago este año se reincorpora y con él son los 12 clubes que se va a iniciar este Torneo de Primera División”.
“La postergación del comienzo del Torneo no modifica mucho  lo que se tenía programado porque tengamos en cuenta que comenzando el 10 y 11 de mayo hasta la fecha de inicio del Torneo Mundial de acuerdo a la fecha calendario que tenemos, vamos a estar disputando 5 jornadas, creemos que vamos a andar con el tiempo justo porque hay que tener en cuenta todos los acontecimientos que pueden haber en agosto o setiembre y que merecen suspender la fecha, pero no obstante eso creemos que vamos a poder cumplir con todas las expectativas del Torneo de Primera División y hay que recordar que después del mundial recién se va a dar inicio al Torneo de Inferiores, Tercera División, que viene a ser como un Sub/17, donde van a participar chicos de 15, 16 hasta 17 años. Hemos hablado mucho sobre de qué manera se podía abaratar los costos del Torneo de Inferiores, por suerte hemos tenido un eco favorable hablando con el Intendente, Sr. Nolo Ávila, él entendió la situación, porque hacer el torneo de inferiores tiene su costo, él nos está apoyando ya que se va hacer cargo de todos los aranceles de los árbitros cosa que los clubes puedan tener cero costo para jugar este torneo”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar