El IES Belén celebró sus 29° Aniversario

 
El Instituto de Estudios Superiores Belén celebró los 29° Aniversario  de su  Fundación por lo que se llevó a cabo el acto en Conmemoración de su creación; con la Participación de la Comunidad Educativa , Profesores, Alumnos, Ex- Alumnos, celebraron los  29 años de Vida de esta Casa de Estudios Superiores de Belén.
El Rector Normalizador Lic. Darío Iturriza tuvo a cargo las palabras de ocasión y comenzó  diciendo:“El  IES Belén cumple  un año  más de vida  es un año más de influencias decisivas  en el crecimiento de nuestra ciudad, en efecto los egresados  de esta  Institución cumplen hoy funciones directivas  y docentes en todo el Departamento de Belén  en todos los niveles educativos, lo que nos llena de orgullo”.
“La misión de conducción  de toda Institución no tan solo es pedagógica y legal, sino   también política, porque está claro que  no puede  haber  objetivos aislados de un proyecto político global y los objetivos de la Educación Superior de Catamarca están totalmente enmarcados en el Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante el gobierno de la Nación. Aspiramos que este proyecto que rescató al país de una crisis  total que estuvo a punto de destruirlo, se conviertan en política de estado en  sus principales lineamientos. Es decir la política de  Derechos Humanos  debe ser una política de Estado, la política de industrialización debe ser política de Estado, la política de reconstrucción de la Educación Pública debe ser   política de Estado. Las  políticas de Estado al instalarse permiten desarrollar  proyectos a largo plazo y de esa forma  consolidar la identidad Nacional. Espero que todos los partidos políticos nacionales  comprendan esto, porque   gobernar, no es destruir lo que hizo el  gobierno anterior, sino profundizar los logros  y diseñar nuevas  políticas  direccionadas siempre al crecimiento del país y conformar la oposición tampoco significa  ser una máquina de impedir, sino una usina de  proyectos, que de consensuarse sirva para el crecimiento y de no consensuarse esperarán el momento oportuno para ser aprobados por la voluntad popular”.
“Nuestro país está empeñado en recuperar la Educación Pública de excelencia y gratuidad  para todos los Argentinos, para que todos los argentinos accedan en igualdad de oportunidades en todos  sus niveles, en el caso de la  Educación Superior, nuestra Provincia  ha tomado la decisión de convertirla en una herramienta estratégica para el crecimiento, por eso se está poniendo en marcha  una profunda reforma educativa que tiene por  objetivo un cambio estructural, que permita  a nuestra  juventud recibir una educación de primer nivel”.
Posteriormente se  realizó el acto de cambio de abanderados de la Casa de Estudios Superiores, luego se entregaron reconocimientos  a los  mejores promedios.
Bandera Nacional Argentina
Abanderada:  Tejerina Natalia Lorena. Pomedio:  9.36  ;del Profesorado de Educación Inicial.
1° escolta: Di Pino Celia Luján. Promedio:  9,11; del Profesorado de Educación Inicial.
2° escolta:  Saracho Vanesa del Carmen. Promedio:  9,  Profesorado de Educación Inicial.
1° escolta Suplente:  Rodríguez  Gisela Estefanía. Promedio:  8,71;  del  Profesorado de Educación Inicial.
2° Escolta Suplente:  Gutiérrez María Eliana; Promedio:  8,67 del Profesorado de Educación Inicial.
Bandera  de la Provincia de Catamarca:
Abanderada: Romero Melisa Agostina. Promedio:  8,62; de la Tec. De Gestión y Evaluación del Ambiente.
1°Escolta: Sánchez Deolinda Maricel. Promedio:  8,38;  del Profesorado de Educación Inicial.
2° Escolta:  Baigorria  Airton Maximiliano. Promedio:  7,95 – del Profesorado de Educación Secundaria en  Física.
1° Escolta Suplente:  Palavecino María Florencia. Promedio: 8.38; del Profesorado de Educación Inicial.
2° Escolta suplente:  Amaya Belinda Elizabeth.  Promedio 8, 32;   del Profesorado de Educación Inicial.
Finalizado  los reconocimientos se llevó a cabo la inauguración  de  la Biblioteca Jorge Luis Borges del IES Belén, por tal motivo  la Profesora Mónica Villarroel pronunció unas palabras: “La ceremonia que hoy nos convoca, motiva imaginar el futuro, bajo la forma de esta nueva  biblioteca que inauguramos, la cual tiene el sentido  cultural de incalculable valor  para  la Educación Superior. Hoy hacemos realidad un sueño tan anhelado para esta Comunidad Institucional un sueño que pusimos en marca    en el año 2012: concretar la habilitación de un nuevo y mejor espacio, para los alumnos  docentes, socios y usuarios en general de la biblioteca, Jorge Luis Borges”.
Para  concluir  el Acto  del  29 ° Aniversario del IES Belén, entregaron  Notebooks  para  alumnos de la Institución. Luego  realizaron un brindis con los presentes.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar