El Gobierno se movilizó hacia la zona más afectada por el temporal

El ministro de Desarrollo Social y el secretario de la Vivienda viajaron para evaluar los daños y la contención a la gente.

El daño causado por el desborde de ríos y arroyos en todo el departamento, sumado al corte de los servicios públicos elementales como la energía eléctrica y el agua potable, obligó a la gobernadora Lucía Corpacci a viajar de inmediato a la zona para constituir allí el Comité Operativo de Emergencia (COE), junto al director del SAME, Norberto Bazán, y otras autoridades del Gobierno.
La mandataria logró, en primer lugar, el apoyo de un helicóptero desde la provincia de Santiago del Estero para recorrer la zona más castigada por la lluvia y el viento durante la madrugada de ayer.
Junto a Bazán, llegaron también autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, Defensa Civil, y de la Municipalidad de Bañado de Ovanta (a cargo de Elpidio Guaraz), de Los Altos (a cargo de Rafael Olveira) y efectivos de la Policía de la provincia.
Aunque las autoridades del COE señalaron que la situación estaba “controlada”, se mantenía el alerta por nuevas tormentas en la zona, además de la cantidad de evacuados que seguían alojados en el salón parroquial y otros sitios improvisados para la atención de las personas.
La asistencia que llegó a la zona, según el detalle que dio el ministro de Desarrollo Social, fueron 5.000 litros de agua (no funcionan las bombas porque no hay electricidad), 300 módulos alimenticios, 150 colchones, 500 pares de zapatillas, 250 frazadas y una gran cantidad de bolsas con donaciones de ropa realizada por particulares.
Paralelamente, la secretaría de la Vivienda informó que envió 7 equipos de asistentes sociales y técnicos, para relevar los efectos del temporal y poder brindar “soluciones urgentes a quienes más necesiten”, según expresa un comunicado del organismo. Los equipos estuvieron en Bañado de Ovanta, Ampolla, San Pedro, El Quebrachito, entre otros parajes, con el fin de asistir y relevar casos que necesitarán la reconstrucción parcial o total de sus viviendas.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar