El Gobierno garantiza las cloacas para todo Valle Viejo y FME

LA GOBERNADORA ESTUVO REUNIDA CON EL INTENDENTE Y CONCEJALES DE FME

Corpacci aseguró que la obra licitada es solo la red troncal pero se harán obras complementarias para tener el alcance prometido.

La gobernadora, Lucía Corpacci, mantuvo una reunión con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, la senadora Nancy Barros y concejales del FCS del departamento por la situación de la obra de cloacas. Corpacci garantizó que la obra “beneficiará a todos los que se dijo en un principio”, pero sostuvo que para el caso de FME serán necesarias obras complementarias, que se materializarían en el plazo de dos años. Hay preocupación en los dirigentes de FME por el financiamiento y le pidieron al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, que dé explicaciones a la comuna.
“La obra es inmensa y carísima. Estamos haciendo la red troncal, pero eso no quiere decir que la gente no se va a poder conectar, ni que la gente no va a tener cloacas, ni que no se van a beneficiar los usuarios que dijimos”, expresó Corpacci.
La polémica surge al conocerse que la megaobra cloacal alcanzará a Valle Viejo y solo 1.500 metros sobre la ruta 41, en San Antonio, FME. En tal sentido, el intendente había manifestado su malestar cuando planteó que se reuniría con la Gobernadora “para conocer la situación, porque primero se iba a beneficiar a 32.000 personas y ahora solo a 7.000, y todos los que quedan afuera son de FME”.
Respecto a eso, Corpacci afirmó que la obra prometida siempre fue la que se lleva adelante. “Empezamos con la red troncal y se va a seguir con todo lo que haya que hacer. La obra es ésta y tiene que ser motivo de alegría para los pobladores de Valle Viejo y FME”, dijo.
En la reunión mantenida con el intendente y los concejales de FME, la Gobernadora insistió con este punto y aseguró que las conexiones domiciliarias se harán, pero en obras complementarias y dentro de los próximos dos años. “Más allá del compromiso, nos fuimos preocupados porque no hay certezas en cuanto al financiamiento.
También está el compromiso del ministro (Rubén) Dusso en reunirse con los vecinos la semana próxima”, anunció Gustavo Buruzs, presidente del CD de FME.
Complicaciones de presupuesto
Por otra parte, Corpacci explicó que “el presupuesto de la Provincia está complicado”. Lo hizo luego del acto de nombrar a nuevos enfermeros (ver páginas 12-13).
“Estamos muy complicados, sin embargo seguimos haciendo todo lo posible. La inflación es una realidad que no se puede negar. Aún así uno sigue adelante, con esfuerzo, pero todos los días seguimos invirtiendo en la provincia”, dijo.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar