El Gobernador recibió al presidente de AFA y recorrieron el Estadio Bicentenario

Además, Raúl y el presidente Claudio Tapia participaron de la histórica asunción de la Dra. Sylvia Jiménez al frente de la Liga Catamarqueña de fútbol.

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la ciudad Gustavo Saadi, recibieron al presidente de AFA, Claudio Tapia, que por primera vez visitó Catamarca para participar de la asunción de la Dra. Sylvia Jiménez como presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

En la ocasión, la máxima autoridad del fútbol argentino comprometió el apoyo para la remodelación del Estadio Bicentenario y que sea, al igual que otras sedes del interior, la casa de la selección nacional.

“Asumimos el compromiso de trabajar con el Gobernador para que el Estadio Bicentenario sea la casa de nuestras selecciones”, dijo Tapia tras el recorrido por el “Coloso de la Montaña” para observar los trabajos de refacción que lleva adelante la provincia, reafirmando que “vamos a acompañarlo en este compromiso y trabajo que está realizando para ponerlo en condiciones”. El referente máximo de AFA estuvo acompañado en el recorrido por el Gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli.

En este sentido, el Gobernador Raúl Jalil le mostró a Tapia el anteproyecto para la ampliación del Bicentenario y aseguró que “la idea es llevar la capacidad a 30 mil espectadores para recibir a la Selección”.

En horas de la tarde, las autoridades provinciales junto al presidente de la AFA participaron del acto de asunción de la Dra. María Sylvia Jiménez como presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, marcando un hecho histórico, ya que es la primera mujer en ocupar ese cargo en una liga federada del país.

“Sylvia, estoy seguro que vas a tener una muy buena gestión y te vamos a acompañar en lo que necesites», sostuvo el presidente afista tras la asunción de Jiménez.

Durante la asunción también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, legisladores provinciales, concejales, otras autoridades de AFA y Consejo Federal de fútbol, dirigentes de las ligas de nuestra provincia, entre otros.

Al final de las actividades, el presidente Tapia se mostró optimista en poder volver a la provincia en ocasión de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se desarrollará del 15 al 24 de julio y traer para exponer la Copa América conseguida por la selección argentina.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar