El Gobernador convocó a extraordinarias e incluyó seis proyectos

La presidenta de la cámara baja dispuso que el miércoles abran el periodo que va hasta el 31 de marzo.

El gobernador Raúl Jalil ya envió a la Legislatura la convocatoria a sesiones extraordinarias con seis proyectos para avanzar en la reforma del Estado. El periodo de sesisiones dispuesto por el Ejecutivo comenzó a regir a partir de ayer y se extenderá hasta completar casi los dos meses. Es decir, hasta el día 31 de marzo.

En este marco la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, ya convocó a sus pares para el miércoles 12 del corriente, a las 10.00, para dar inicio al periodo de extraordinarias. En esa fecha se fijará el día y hora de las sesiones durante el mes.

Los proyectos seleccionados por el Ejecutivo para estas extraordinarias son seis.
El primero es la modificación de la Ley N° 1864, de la Dirección Provincial de Vialidad. A través de este se aglutinará la obra pública dentro el Ministerio de Infraestructura.
El segundo proyecto es la modificación a la Ley N° 4084, de creación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El proyecto, de acuerdo a lo que expresó el sindicato de trabajadores del IPV los faculta a administrar los recursos del FONAVI y les suprime la personería jurídica. A la vez, implica que pase a depender del Ministerio de Vivienda y Urbanización.
Otra de las iniciativas que incluyó el Gobierno es la modificación a la normativa 4217. Este es sobre la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) para cambiar el Directorio del organismo.

A estos se le suma la modificación a la ley del Sistema de Inversión Pública. Con los cambios ajusta la normativa con los 17 Ministerios creados al asumir la actual gestión.
Al paquete de proyectos se les suma la creación de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA). A través de esta normativa se busca aglutinar la Administración General de Rentas, la Administración General de Catastro y la Dirección del Registro de Propiedad Inmobiliaria y Mandato.
Cierra el sexteto de proyectos que envió para las extraordinarias la ley sobre el régimen provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal. Esta es para adecuar al consenso fiscal y por el cual se pautan una serie de sanciones si las comunas no cumplen con lo pautado.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar