“El empleado municipal que corte la ruta debería ser cesanteado”

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila manifestó que todo empleado tiene derecho a huelga pero no a cortar las rutas. Se tomarán medidas contra quienes hagan estas manifestaciones.

El jefe comunal, Hugo Ávila manifestó que se debe resguardar los derechos de todos losciudadanos. “No puede ser que la ciudadanía de Tinogasta y en general este sitiada por diez u once personas que cortan la ruta e impiden el libre tránsito de todos los ciudadanos”.
Ávila mencionó que se enviará proyecto al Concejo Deliberante para cesantear al empleado comunal que corte la ruta.
En estos momentos no hay ningún corte de ruta por parte de los municipales de Tinogasta, pero si se está llevando adelante un hay paro. “Son 10 a 15 empleados en una planta de 722 los que hacen medidas de fuerza y es función del municipio resguardar los derechos institucionales de los ciudadanos para transitar”, expresó.
El intendente sostuvo que “es legitimo el derecho de protestar con medidas de fuerza no cortar las rutas. Creo que se tienen que tomar medidas en toda la República Argentina”.

 

 Aumento

Los empleados de la comuna percibirán a partir del 1º de mayo un aumento del 25% según lo manifestó el intendente. El incremento sería de alrededor de 800 pesos sumado al básico que cobran los trabajadores. “Seguimos las políticas salariales que maneja el Gobierno de la Provincia”, señaló Ávila. 

www.elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar