“El deporte nos hermana”

POLIDEPORTIVO

Los juegos“Argentina 2015” se harán del 23 al 27 de marzo próximo con apertura en Salta y cierre en Catamarca.

El secretario de Deportes de Catamarca y presidente de los Juegos de la Juventud Trasandina, Maximiliano Brumec sostuvo ante los delegados de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, que  el deporte no solo sirve a los fines de la educación, la cooperación y la solidaridad, sino que también sirve para la formación de la paz.

“El deporte nos hermana mientras otros piensan en la guerra. El deporte derriba fronteras, une a los pueblos, une a la gente”, sostuvo en la apertura de la Primera Asamblea Ordinaria de los JUDEJUT “Argentina 2015”, idea que fue compartida por los delegado de los cuatro países de América cuyos deportistas intervienen en estas competencias.

En la apertura de las deliberaciones concretadas ayer, inicialmente el secretario de Deportes transmitió los saludos de la gobernadora de esta provincia, Dra. Lucia Corpacci, y planteó que para Catamarca y el país “es un orgullo que nos reunamos aquí y que la continuidad de esta competencia se ha transformado en un ejemplo a nivel internacional” por su vigencia y el nivel alcanzado.

Después de casi diez horas de deliberaciones, se estableció que los JUDEJUT “Argentina 2015” se concretarán del 23 al 27 de marzo próximo, y que las sedes serán, además de Catamarca, las provincias de Jujuy y Salta. También, existió pleno acuerdo para que el acto inaugural se realice el día 24 en Salta y  el cierre se concrete en Catamarca el viernes 27 de marzo.

Se fijo, por otra parte, que no quedará excluida ninguna región o deporte, que no habrá reformas estatutarias, y que se resolverá sobre el número e participantes, en base al análisis de las propuestas que presente cada país en los días venideros.

Además, se resolvió continuar con el análisis de distintas temáticas en noviembre próximo cuando se realice una nueva Asamblea Ordinaria, oportunidad en la que se resolverá sobre la el número de participantes. En este punto, Chile propuso reducir el número de delegados, entre otros aspectos.

Sí existió plena coincidencia que los JUDEJUT 2015 se deben realizar, calificándose a los mismos como “muy importante para la integración de los cuatro países”.

Debate enriquecedor
El presidente de los JUDEJUT 2015, Maximiliano Brumec, puntualizó que si bien existieron opiniones contrapuestas, existió un debate enriquecedor por lo que calificó a esta Asamblea, que se cerró en horas de la noche, como positiva.

Aclaro que algunas definiciones no se pudieron alcanzar, ya que no se contó con la presencia de la representación de Perú, las allá de que existió el dialogo a través de video-conferencia. “Escuchamos las ponencias de los hermanos peruanos a través de internet, pero sus delegados deben estar presentes para realizar posibles modificaciones” explicó Brumec.

Además, manifestó que prácticamente está definido que Catamarca recibirá a las delegaciones de Natación, Judo, Ciclismo y Vóleibol Masculino; Jujuy al Tenis de Mesa, Básquetbol Femenino y Taekwondo, mientras que en Salta al Atletismo, Básquetbol Masculino y Vóleibol Femenino. Aunque Salta hizo notar que existen algunos inconvenientes en cuanto a los escenarios deportivos, por lo que en caso de presentarse algún cambio, lo comunicará en la próxima Asamblea Ordinaria.

Asistentes
Cabe señalar que a esta Primera Asamblea Ordinaria de los XVII Juegos de la Juventud Trasandina “Argentina 2015”, asistieron:

ARGENTINA: Profesor Maximiliano Brumec (Presidente); Magister María Eugenia Carrizo; Profesor Federico Abud; Eduardo Silva; Profesor Hugo Rivero; Sergio Plaza; y Raúl Nieto.

CHILE: Roberto Carrión (Vicepresidente), Natalia Osorio; Hernán Osses; María Virginia Varas; Manuel Tapia; Nelson Juárez; Carol Pereira Contreras; Nancy Cortez Sánchez; Johan Vieira; Sergio
BOLIVIA: Omar Velázquez; Wilfredo Cayo y Etzhel Llanque Albarracín.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar