El Concejo Deliberante de Belén realizará la Primera Sesión Ordinaria

Mañana jueves 08 de abril se llevará a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Belén, desde las 09 horas y  en la sala de sesiones Juan Chelemín. Se tiene previsto el izamiento del Pabellón Nacional Por los Concejales a Ramos y Valdez Franco,  consideración del Acta N° 969/21, Asuntos presentados. Sección Homenaje y Proyectos presentados o por los señores Concejales

1- Expte. N°001/21: Proyecto de Comunicación referente a: «Dese cumplimiento inmediato a la ordenanza número 719/16 bajo extracto: Regular la limpieza viaria de la ciudad de Belén» Origen Concejal Ricardo Carrizo con acompañamiento de Concejal Roxana Figueroa.

2- Expte. N°002/21: Proyecto de Declaración referente a » Declárese de interés Cultural Municipal al proyecto obra cinematográfica «Primero tomamos Anillaco». Origen concejal Ricardo Carrizo

3- Expte. N°003/21: Proyecto de Comunicación referente a: » Dese inmediato cumplimiento a la Ordenanza N°1070/19. Autorizar al Ejecutivo Municipal a disponer los fondos necesarios para mejorar el ingreso vehicular y peatonal a los vecinos que habitan en el sector de El Corte y el Barrio la puntilla de la ciudad de Belén. Origen Concejal Ricardo Carrizo con el acompañamiento del Concejal Luis Valdez Franco

4- Expte. N°004/21. Proyecto de Pedido de informe referente a: » El Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar a este Concejo Deliberante de la ciudad de Belén hasta una hora antes de la próxima sesión ordinaria la siguiente información: Los comprobantes de ingresos y egresos del municipio de la ciudad de Belén y copia del Libro Banco del periodo comprendido desde el 1 de enero de 2020 a 31 de diciembre 2020. Origen Concejal Luis Valdez Franco con el acompañamiento del Concejal Ricardo Carrizo.

5- Expte. N°005/21 Proyecto de Ordenanza referente a: » El Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante la obra de ampliación de cobertura y alumbrado público en todos los barrios que sea necesario». origen concejal Luis Valdés Franco con el acompañamiento de concejal Ricardo Carrizo.

6- Expte. N°006/21 proyecto de Pedido de Informe referente a: «El D. E. M. deberá informar sobre la compra y/o adquisición de vehículos realizados durante el periodo diciembre del año 2019 al día de la fecha. Origen Concejal Luis Valdés Franco con el acompañamiento del Concejal Ricardo Carrizo.

7- Expte. N°007/21 Proyecto de Pedido de Informe referente a el Ejecutivo Municipal deberá elevar al Concejo Deliberante de la ciudad de Belén en el plazo legal en vigencia lo siguiente:» Proyecto y Financiación de la nueva terminal de ómnibus. Origen Concejal Luis Valdez Franco con acompañamiento del Concejal Ricardo Carrizo.

8- Expte. N°008/21 Proyecto de Declaración de Interés Municipal al proyecto «Conéctate con la Vida. Hablar del suicidio no lo fomenta lo previene». Origen: concejal Roxana Figueroa con el acompañamiento del Concejal Ricardo Carrizo.

9- Expte. N°009/21 Proyecto de comunicación referente a: Dar cumplimiento real y efectivo a la ordenanza 658/15 en cuyo extracto dice «El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Belén deberá remitir el Concejo Deliberante de la ciudad de Belén copia de la totalidad de decretos y resoluciones de intendencia dentro del plazo máximo de las 48 horas de ser dictadas». Origen: Concejal Roxana Figueroa con el acompañamiento del Concejal Ricardo Carrizo.

10- Expte.N°010/21 Proyecto de Comunicación referente a. «Dese cumplimiento a la orden 705/16 referente a crear la Feria del Libro y Cultura del Departamento Belén». Origen Concejal Roxana Figueroa con el acompañamiento del concejal Ricardo Carrizo.

11-. Expte. N°011/21 Proyecto de Comunicación referente a: «Cúmplase y la ordenanza número 656/15 institúyese en el ámbito de la ciudad de Belén en el circuito municipal de ferias barriales de emprendedores familiares solidarios». Origen Concejal Roxana Figueroa con el acompañamiento del Concejal Ricardo Carrizo.

12- Expte. N°012/21 Proyecto de ordenanza referente a: «Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal para que através de las áreas que corresponda, se doten de carteles  indicadores que de cuenta d ela presencia  del barrio Luis Leopoldo Franco y de la Calle de Ingreso t egreso principal del mismo». Origen concejal Rams , acompaña Concejal Teme.

13- Expte. N°013/21 Proyecto de Ordenanza referente a «Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las áreas que correspondan a realizar los estudios de factibilidad técnica y convenios necesarios con os organismos provinciales para  el arreglo del canal/sifón que atraviese la Avenida Pacífico Árquez entre Avenida Oispo Esquiú y Avenida San Martín». Origen Concejal Teme  Acompaña Concejal Magallán, Ramos y Altamirano.

14- Expte. N°014/21Proyecto de Ordenanza referente a:»Ordénese a todas las instituciones nacionales y provinciales y municipales que presten servicios con atención al público en la ciudad de Belén e instituciones privadas de toda índole a usar tapabocas o mascarillas inclusivas para la atención al público». Origen: Concejal Teme, acompañan, Magallán y Ramos.

15- Expte. N°015/21 Proyecto de Comunicación referente a: «Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda a dar cumplimiento a la brevedad posible la Ordenanza, 723/16 referente a » Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Planeamiento Urbano a llevar adelante el estudio de factibilidad técnica y económica para la realización de la obra:. cloacas, cordones cunetas, pavimentación e iluminación de la calle que se encuentra al este de la Escuela EPET N°2″ Origen Concejal Magallán con el acompañamiento de  Altamirano y Ramos

16- Expte. N°016/21 Proyecto de Ordenanza referente a crear en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de el Departamento de control y vigilancia que dependerá de la Dirección de Defensa Civil. Origen Bloque Juntos por el cambio, UCR y Frente Cívico y Social. CAMBIEMOS.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar