El Concejo Deliberante de Belén realiza la Décima Segunda Sesión Ordinaria

 

En el día de hoy jueves 23 de Junio, a partir de las 09:30 horas en el salón  de Sesiones Juan Chelemín  se llevará a cabo la  Décima Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Belén.

Con el Siguiente ORDEN DEL DÍA

A- IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL (Concejales Teme y Valdez Franco).

B- CONSIDERACIÓN DEL ACTA N°1002/22 y N°1003/22.

C- ASUNTOS PRESENTADOS.

D-SECCIÓN HOMENAJE

E-PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SEÑORES CONCEJALES

1- Expte. N°085/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «Regulación de Estructuras llamadas Toldos y Marquesinas». Origen: Departamento Ejecutivo Municipal.

2- Expte. N°086/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «Crease un Programa Municipal integral de preservación, mantenimiento, limpieza permanente y cartelería indicativa de la plaza «COLORES» de Barrio Bella Vista, ubicada en zona norte de la Ciudad de Belén». Origen: Concejal: Luis Yacante.

3- Expte. N°087/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a realizar la Apertura de tres calles desde el Sector denominado Alpamicuna hasta la Ruta Nacional N° 40» Origen: Concejal: Hugo Teme con el acompañamiento de la concejal Irma Magallán.

4- Expte. N°088/22 Proyecto de Comunicación referente a: «SOLICITASE a la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca a través de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del tratamiento al Expte N° 826/20 referente a «Procédase, a través del Ministerio de Obras Publicas a la limpieza, nivelación, cercado y Construcción de un Salón de usos Múltiples en terreno propiedad de A.F.ADI.B.E. Identificado con Matricula Catastral: 05-24-25-7452». Origen: Concejal: Hugo Teme con el acompañamiento de la concejal Irma Magallán.

5- Expte. N°089/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y sus diferentes áreas a realizar los trabajos de saneamiento, colocación de contenedor y arreglo de calles para el barrio 8 de marzo». Origen: Concejal: Andrea Carabajal.

6- Expte. N°090/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «FACULTESE al Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas que corresponden procedan a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), que se emplazará en Barrio Artaza de nuestra Ciudad». Origen: Concejal: Genaro Contreras con el acompañamiento de los concejales Magallán y Teme.

7- Expte. N°091/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «FACULTESE al Departamento Ejecutivo Municipal a crear una mesa de diálogo para abordar el tema salarial de los empleados de la Municipalidad de Belén la cual estará conformada por el Departamento Ejecutivo (Intendente) el Departamento Legislativo (Presidente del Concejo), y representantes de los diferentes Gremios» Origen: Concejal: Genaro Contreras con el acompañamiento de los concejales Magallán y Teme.

8- Expte. N°092/22 Proyecto de Pedido de Informe referente a: «El Departamento Ejecutivo Municipal deberá responder hasta una hora antes de la próxima sesión la situación actual de la Banda de Música Municipal «Julio Gutiérrez. Origen: Concejal: Luis Valdez Franco.

F- DESPACHO DE COMISIÓN:

TEMARIO

COMISION ESPECIAL

Informe respecto al Expte. N°063/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «Declárese la Emergencia Alimentaria en la Ciudad de Belén, la misma tendrá vigencia desde su promulgación hasta el 31 de diciembre del año 2022» Solicita Su Aprobación Con Modificaciones.

Informe respecto al Expte. N°068/22 Provecto de Ordenanza referente a: «Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenios con la Dirección Provincial de Saneamiento de Títulos y Escribanía General de Gobierno para la Regularización de Todas aquellas parcelas que fueron transferidas por el Municipio a favor de terceros, ya sean estas personas o físicas o jurídicas». Solicita Su Aprobación Con Modificaciones.

Informe respecto al Expte. N°069/22 Provecto de Ordenanza referente a: «Adhiérase la Municipalidad de la Ciudad de Belén a la Ley Nacional N°27.592. «Ley Yolanda». Solicita Su Aprobación Sin Modificaciones.

Informe respecto al Expte. N°072/22 Provecto de Ordenanza referente a: «Prohíbase el ingreso, circulación y estacionamiento de rodados de gran peso y dimensiones a las calles San Martin, Belgrano, Lavalle y General Roca, adyacentes a la Plaza Olmos y Aguilera de la Ciudad de Belén, las 24 horas del día y los 365 días del año». Solicita Su Aprobación Con Modificaciones.

Informe respecto al Expte. N°080/22 Proyecto de Ordenanza referente a: «Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa el tiempo que sea necesario los camiones para efectuar el mantenimiento y riego de calles de tierra de la Ciudad de los Barrios la Lomas y Artaza de la Ciudad de Belén». Solicita Su Aprobación Con Modificaciones.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar