El comunicado de las hermanas Maradona tras el informe de la junta médica: «No merecía morir así»

Kitty, Ana, Lili y Cali exigieron la «pena máxima» para los responsables del fallecimiento del Diez y resaltaron la figura de Matías Morla, su abogado.

Tras los resultados que arrojó el informe de la Junta Médica que investigó las causas de la muerte de Diego Maradona, las hermanas del astro se expresaron a través de un comunicado.

Kitty, Ana, Lili y Cali- exigen para los responsables la «pena máxima”“Diego no merecía morir así»afirman. «Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas”, señal en un fuerte texto en el que hablan de «indignación» y apuntan contra las personas allegadas al Diez que circulan por los medios para hablar de su fallecimiento.

Acto seguido, en el texto mencionan a Matías Morla, dejando en claro una vez más que el clan Maradona -en este reclamo por el esclarecimiento del fallecimiento y también por la herencia- a grandes rasgos se encuentra dividido en dos, con ciertos matices: quien fuera su abogado y apoderado de un lado, junto a sus hermanas, y el resto de los familiares del otro.

“Por todo lo que él (Diego) nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, dicen.

De acuerdo al informe, Maradona era un paciente complejo con pluripatologías y «no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales» cuando recibió el alta de la última internación.

Y los profesionales que estaban a cargo de su salud, particularmente Leopoldo Luque (39), médico personal del astro, y la psiquiatra Agustina Cosachov, no habrían actuado como se esperaba.

Según el parte elaborado por 11 peritos que fueron citados por los fiscales de San Isidro: «El actuar del equipo de salud a cargo, que atendía a Maradona, fue inadecuado, deficiente y temerario».

Además, según se advirtió en el documento de 70 páginas, «fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente» antes de su muerte, el 25 de noviembre del año pasado.

Aparte de Luque y Cosachov, los otros cinco profesionales de la salud imputados son el jefe de enfermeros, Mariano Perroni , el psicólogo Carlos Daniel Charly Díaz ; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón , y la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini.

Con estos resultados, los fiscales a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, cuentan con un elemento trascendental para preparar la indagatoria contra los siete acusados y decidir si mantiene las imputaciones por «homicidio culposo» o las agrava.

El comunicado completo

 

Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu.

Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu. Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico.

Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas. Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria.

Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona

 

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar