El Círculo Médico en contra de la ley “antiplus” de OSEP

La referente de los médicos aseguró que ‘nosotros planteamos en varias reuniones cuáles son los motivos por los cuales se termina utilizando como escape el cobro de este plus’.

Ante la inminencia de la presentación del proyecto de ley en la Legislatura Provincial por parte de OSEP sobre la prohibición del cobro de plus médico o arancel diferenciado, desde el Círculo Médico se respondió que antes de eso sería mejor que la obra social pague con un cronograma que sea respetado todos los meses.

“En vez de realizar una ley nuevamente con prohibición del plus debería plantearse que está ocurriendo con esta situación, porque hace un año se ha desencadenado esta situación, que es algo que no se puede controlar ni siquiera desde las instituciones”, señaló Patricia Rojas, presidenta de la Comisión Directiva del Círculo Médico, en declaraciones a Radio Ancasti.

La referente de los médicos aseguró que “nosotros planteamos en varias reuniones cuáles son los motivos por los cuales se termina utilizando como escape el cobro de este plus”. Rojas aseguró que se analizó en el circulo médico la nota que publicó este diario con los principales ejes del proyecto de ley que propone Cabur desde OSEP. “Se trata de difundir una prohibición que ya está en la ley provincial, que tiene años de vigencia, hay una cláusula donde dice que se prohíbe el cobro del arancel, así que hacer otra ley es como reiterativo”, manifestó.

Redoblando la apuesta, la presidenta del círculo médico opinó que “si se va hacer una ley debería ponerse cada cuanto la obra social se va a sentar a negociar, en el convenio dice que cada tres meses, situación que no ocurre, tres meses es lo habitual, más en situación de inflación”.

Además, Rojas recordó que en este año lo único que hubo de mejora fue el 20% con un 10% retroactivo a abril, y no hubo nada más, “así no se puede sostener la situación de hemodiálisis por dar un ejemplo. No se puede fijar un honorario y pensar que se puede sostener por aun año completo, es imposible”, dijo.

También se quejó del pago de las prestaciones sosteniendo que no pueden pasar 60 o 90 días con el límite que tiene el convenio para pagar.

Por otra parte, Rojas confirmó que la semana que viene se concretaría una reunión en el Ministerio de Haciendo entre las autoridades colegiadas, el ministro Ricardo Aredes y el interventor de OSEP, para empezar a analizar la posibilidad de un incremento, “entendemos que no hay el presupuesto suficiente, pero si él se ha controlado en los gastos, se ha determinado cuál fue la causal de desfalco que hace pocos días se reconoció que había sido, ese dinero debería ir en las mejoras de todas las prestaciones, no solamente de los médicos”

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar