El Centro de Fertilización atendió más de 100 casos en tres meses

Representan una fracción de las personas que se estima podrían realizar consultas por fecundación.

A tres meses de la apertura del Centro de Fertilización Asistida «Marcelo Teodoro Barrionuevo”, más de 100 parejas realizaron las consultas para dar inicio al tratamiento.
El centro que funciona en la Maternidad Provincial «25 de Mayo” brinda la posibilidad de tener hijos a parejas con dificultades para la concepción, que no cuentan con obra social.
La cifra representa sólo una parte de las personas que se estima están en situación de efectuar las consultas a los profesionales.
Daniel Ovejero, responsable del Centro de Fertilidad en Catamarca, comentó: «En este momento nosotros hemos superado ampliamente las 100 consultas en los tres meses. Es altísimo el porcentaje porque ese número puede significar poco, pero para nosotros, sabiendo cuánto es el porcentaje de parejas que pueden tener el inconveniente, es bastante alto”.
El profesional comentó que «no solamente esta cifra es de consultas, si no que ya hemos realizado intervenciones laparoscópicas dentro de los problemas que pueden tener distintas parejas. Se efectúan las entrevistas y luego los análisis necesarios. Posteriormente, lo que se hace es continuar el tratamiento que corresponda según la situación de cada pareja”.
Ovejero, comentó que «aún hay muchos casos en los que se demora la consulta por temor o cierto tabú. Esperamos que todos aquellos casos que lo necesiten vengan y hagan la consulta. Podrá ser que, según se considera, entre un 15 y un 22 por ciento de las parejas tienen dificultades para concebir. Es obvio que dentro de toda esa cantidad hay parejas que tienen obra social y seguramente consultarán en lugares privados; pero hay un porcentaje menor que no tiene obra social o los medios con la cobertura para hacerlo”.
El responsable del Centro expresó que «está abierto todos los días. Es solamente llegar, anotarse o incluso pedir turno mediante el 0810-444-0047. Siempre atendemos a todas las parejas que van. A los que aún no lo hicieron y lo necesitan, los estamos esperando”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar