El CD de Belén Homenajeó la Trayectoria de "Grupo Amistad" y a Mario Ríos un Joven Solidario

 
Este jueves 10 del corriente mes, en la Sala de Sesiones “Cacique Juan Chelemín” del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, se efectuó el homenaje al renombrado “Grupo Amistad”, por su trascendental Trayectoria Artística y al joven Mario Esteban Ríos por su magnánimo  accionar que permitió salvar la vida de dos niños que se encontraban solos en una vivienda que se estaba incendiando.
Finalizado el acto BELENINFO.com.ar, dialogó con Mario Esteban Ríos de 15 años de edad para que nos brinde detalles sobre el hecho acaecido donde actuó con premura y coraje para salvar la vida de dos niños, manifestando;  “Yo iba a la casa de un amigo y vi que una chiquita de 2 años que estaba con el hermanito de 3  gritaba en la ventana pidiendo que los ayuden porque se estaba incendiando la casa,  por lo que decidí entrar rápidamente a la misma y sacarlos, ponerlos fuera de peligro y luego hablé a una vecina para pedirle que me ayude a apagar el fuego lo que logramos finamente. Luego agregó; Los niños se encontraban solos debido a que el padre estaba trabajando y la madre había ido al Hospital.
Además agregó; que está muy agradecido de los integrantes del Concejo Deliberante y del Intendente José A. Avila, por el reconocimiento efectuado.
Por otra parte este medio habló con algunos de los integrantes de  “Grupo Amistad” a quienes también le hicieron el homenaje en el Concejo Deliberante por sus 35 años de trayectoria. En primer término hablamos con Nolasco Medina quien señaló; Estamos muy contentos por haber recibido este homenaje que nos hace el Concejo Deliberante, agradecemos también al Sr. Intendente Ávila, porque gracias a Dios a esto lo recibimos en vida, tenemos ya 35 años de actuación en los distintos lugares de la Provincia y fuera de ella también. Fredy Saracho otro integrante de grupo  manifestó: Estamos muy emocionados por este homenaje que nos brindaron, son 35 años que tenemos ya en la música, que nos traen a la memoria tantas anécdotas, recuerdos, visitando tantas ciudades. Lucio “Chiqui” Contreras el cantante del grupo manifestó; Tenemos embargado el corazón de emoción por este acontecimiento, consideramos que lo tenemos bien ganado, bien merecido, ya que hemos luchado en la buenas y en las malas que hemos pasado, esto es la recompensa de tanto sacrificio que hemos hecho nosotros. Son cosas lindas que han pasado por nuestras vidas, continuó diciendo, conocer tantos lugares, tantos amigos, gracias a Dios le pusimos Grupo Amistad y hemos cosechado muchos amigos realmente, no quisiera olvidarme de nadie, darle las gracias a todos los que estuvieron siempre a la par nuestro, siempre unidos. Con este grupo hemos recorrido todo Catamarca, recorrimos el Sur Argentino, anduvimos por Tucumán, hemos andado por muchísimas partes y con esto quiero decirle gracias al cuerpo de Concejales y el Sr. Intendente Nolo Avila, y tantos amigos.
Finalmente expresó: “Este es el fruto del sacrificio que hicimos durante  35 años que venimos conformando este grupo la música nos dio la oportunidad de conocer y estar actuando en tantos lugares. A muchísima gente le gusta nuestra música y nosotros seguimos por ellos, por generaciones anteriores y actuales y la juventud que nos sigue también. Los que conformamos el Grupo Amistad más que amigos nos consideramos hermanos, es una gran familiar que formamos durante tantos años”.
Cabe consignar que: Los integrantes de “Grupo Amistad” son: Fredy Saracho, Juan Mario Rasjido, Ricardo Reinoso, Lucio Contreras, Nolasco Medina, Jorge Granero y José Luis Reinoso.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar