El Banco Nación autorizará el “Stop Debit” definitivo

LO CONFIRMÓ EL GERENTE, ROBERTO TESTA

Quienes deseen que se deje de débitar parte de sus haberes para el pago de servicios o préstamos, deberán presentar una nota en la entidad solicitando la realización del trámite.

Todos los meses es la misma historia. Ni bien el banco realiza el depósito de los haberes, una gran cantidad de empleados públicos se apresuran a presentarse en los cajeros automáticos y en la propia entidad bancaria, para evitar que se les realice el débito del pago de algún servicio o préstamo.
Esta maniobra, conocida como “stop debit”, genera muchos trastornos, demoras y enojos tanto en los trabajadores como en los empleados del banco que se ven superados.
Buscando solucionar este problema, desde la entidad informaron que se autorizará la suspensión del servicio de débito automático a los usuarios que lo soliciten. Así lo confirmó el gerente del Banco Nación, Roberto Testa, quién dialogó con Radio Ancasti.
“Vamos a permitir la suspensión definitiva del servicio para evitar estos problemas. Para ello, quienes quieran, deberán presentar una nota en el Banco solicitando el inicio del trámite, una vez realizado, se suspenderá el servicio y el empleado recibirá su  sueldo completo”, dijo.
Testa también aclaró que “no es que la deuda deje de existir, simplemente que el banco ya no interviene. El empleado deberá informar a la entidad a la que le adeuda y acordar una nueva forma de pago”.
Según anticipó, con esta medida se espera “disminuir con los problemas que el stop debit genera” y, “brindar un mejor servicio a los usuarios que no tendrán que apresurarse para cobrar sus haberes”.

 

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar