El 4 de octubre 2° Jornada de Sobrepeso y Obesidad en Belén

El día  4 de Octubre  se llevará a cabo en el Polideportivo de la  Municipalidad de Belén la 2° Jornada de  de Sobrepeso y Obesidad  “Movimiento y Salud” con la presencia del Lic. Sergio Verón    reconocido por su participación de  un programa televisivo “Cuestión de Peso”.
Quien  Coordina y organiza  conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Belén es la Profesora Maricel Acosta, quien dialogó con BELENINFO y nos comentaba: “Quiero comentarles que vamos a realizar la 2° jornada de Sobrepeso  y Obesidad  “ Movimiento y Salud” vuelve al ciudad de Belén  en Lic. Sergio Verón  y   este evento será el  4 de Octubre en el polideportivo de la ciudad de Belén, los participantes pueden llevar un  alimento no perecedero, va ser de manera  gratuita  y los alimentos   serán destinados  a comedores  infantiles o  alguna institución que la municipalidad así lo decida, quiero  comentar que  organizamos en conjunto  con la municipalidad de la Ciudad de Belén, quiero agradecer al Señor Intendente  Avila  que siempre  está dispuesto a ayudar en el tema de salud en este caso , así que muchísimas gracias a  Él   y  a las personas  que nos están apoyando del municipio como el Lic. David Cassín”.
“El Licenciado Verón va empezar  a las 09:00 hs. aproximadamente  con temas  relacionados a la enfermedad, porque  existe la enfermedad, como desencadena  la  enfermedad , todo relacionado a la obesidad  y a las 18hs. toda  la actividad física, será destinada al público en general, podrán hacerlo niños , abuelos, amas de casa , todas las personas que quieran hacer la actividad , va ser muy fácil  pero movidita, rítmica”. afirmó.
Acosta nos continuó  diciendo: “Muchas personas  no saben que la obesidad es una  enfermedad, hace décadas OMS la consideró a la obesidad como una enfermedad crónica, y esta  relacionada a  300 enfermedades más y la mayoría de gravedad  como por ejemplo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, ACV y cánceres” .
Luego , Cristian  que es un alumno que está en el tratamiento de obesidad con la Profesora Acosta, él  comentó  su experiencia  en su tratamiento : “ lo que  quería  recatar  que hace un año que estoy con la profesora  y el problema mío es una obesidad mórbida  donde llegue a pesar 212 Kg. Y gracias a Dios  y a la profesora  que comencé   el tratamiento   voy bajando 48 Kg. Con el profesionalismo de esta  gente.  En lo personal  muy agradecido  con  ella, con Dios porque  prácticamente te cambia la vida , te cambia la forma de pensar , uno a veces con tantos problemas y cosas que nos pasa  nos refugiamos en la comida . como experiencia es  hermosa , única y favorable, invitar a todas  que vengan al evento que se atrevan a dar el primer paso, de por si  nosotros los obesos , los gorditos, siempre tenemos nuestros prejuicios , vergüenza o nos sentimos discriminados , tantas cosas que nos pasan por la cabeza,  así que  les diría que se atrevan , que es muy  bueno ,  hay mucha gente que  está  sufriendo e silencio y no se atreva a dar el primer paso, a buscar  una solución o una alternativa para encaminar la vida de uno a todo esto”. aseveró.
Al finalizar la Profesora  Maricel Acosta  expresaba: dijo : “Los  alumnos que están conmigo tienen  excelentes resultados, el tratamiento   los están sacando adelante , entonces quiero  que todas las personas se  lleguen  a la jornada se  informen , puedan escucharlo al Licenciado, puedan adquirir algo de conocimiento , porque les va  a enseñar a hacer cosas en casa, que mucha gente no lo sabe, la obesidad es una enfermedad crónica, no tiene  cura tiene un tratamiento pero si no se tratan  las personas con esta enfermedad  pueden llevarlo hasta la muerte , entonces no es algo fácil ,  esperemos que la gente participe  y compartan con el Lic. Veron de todos los  conocimientos que él tiene  y trae  para  brindarles”.Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar