Educación Vial uno de los objetivos de la Dirección de Tránsito

 
 
BELENINFO  pudo  dialogar con el Director  de transito de la Municipalidad de Belén Fabián Pavón,  quien nos comentaba  novedades  de  esta  Institución y  nos  decía: “Si es   cierto  la   Dirección   está trabajando a media,  por que  tiene el 50%  de personal,  pero  de todos  modos estamos saliendo a las calles  , recorriendo  en motos y vehículos ,  estamos haciendo  control de animales sueltos en la vía publica , donde tuvimos  que  intervenir varias oportunidades. En el caso   de  los animales sueltos, la Dirección procede al secuestro del animal, luego  hacemos una  nota    donde  notificamos  al propietario,    se  lo emplaza a  3 días o las 72hs. a pagar   una multa  y retirar el animal, en caso de no presentarse en el término  notificado el  animal pasa a  ser rematado, el precio  o el monto  de  remate lo pone el Ejecutivo Municipal. Los  Propietarios de Animales deben tomar conciencia  y  evitar de   dejar los animales  sueltos, porque  los animales son un peligro  en la vía  pública, tanto  como para peatones  como para conductores de  cualquier  vehículo.
 
Luego Pavón nos comentaba sobre el otorgamiento de licencia de conducir: “Por el momento  teníamos un problema   en la  impresión de los  carnet, pero  ya   pudimos   solucionar  el problema,  que    por dos semanas  no pudimos   expedir  licencias, pero  hoy   estamos otorgando a  quienes cumplimenten todos los requisitos   la licencia de conducir correspondiente.
 
Con respecto a  Operativos de control y Prevención  nos  expresaba: “como le  decía   que estamos con el personal al 50% una vez que se reintegre   todo el personal  vamos a continuar  con los  operativos, en   la  garita fitosanitaria sobre  ruta N°40 tenemos  personal  controlando  diariamente.
Como uno de los objetivos  trazados para este  año 2014  es continuar con las charlas de educación y concientización vial, “Con  el inicio de las clases  vamos  a continuar con las charlas de educación vial , creo que  debemos apuntar allí  porque va ser más correcto el aprendizaje   a los niños  y  concientizar  sobre la educación vial”.
Finalmente  nos   recordaba  las  edades para poder conducir los diferentes medios de movilidad: “para conducir un ciclomotor de  50cc.  Lo puede hacer  jóvenes de  14 a 16 años, para  cilindradas de 100  a 110  lo tiene que hacer  a partir de los 18 años, para  conducir   vehículos autos y camioneta lo  hacen  los mayores de 18 años y conductores  profesionales mayores de  21 años,  previo a  los exámenes   teóricos  y  prácticos  que la  Dirección  establece. Y por supuesto  pedirles  a  todos  usar el casco  cuando  se conduce en moto y  pedirles a los padres  que  tomen conciencia  y  obligar a los hijos  para que  usen  el casco  y  valorar más la vida”. concluyó
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar