EC SAPEM anuncia cortes de servicio a Deudores en Belén

 
BELENINFO  acudió a la agencia Belén de EC SAPEM , donde  hablamos con Marta Aguirre Jefa  de Sector Comercial de  Empresa , para consultarle sobre   quejas de usuarios por  aumento  en Facturas;  ella nos  explicó: “En  las  facturas no  hubo aumento en costo de cargo fijos  o variables, lo que sí es un periodo  de invierno  en el cual  , la parte  Centro    se facturó  período  2  de mayo al  4 julio un periodo de invierno y el resto de usuarios  que viven   en  las orillas tiene un período del 9 de mayo al 11 julio estos periodos  se consume más  energía  , llámense  estufas, termotanques  u otro tipo de calefacción y la mayoría de los usuarios aumentó el consumo”  sostuvo.
Por otro lado Aguirre nos decía: “Nosotros de la empresa  estamos tomando  la lectura de  medidores con dispositivos nuevos, que son unos celulares que  se toma y la  lectura es exacta, es más ese dispositivo nos   dice  si  hay perdida de  energía , si  están robando , si el medidor es muy  viejo, es muy bueno el sistema, estamos  viajando con gente de Antofagasta de la Sierra y el Peñón para capacitar en la Capital, esto es muy bueno porque  hemos detectado medidores muy viejos, los cuales estamos cambiando”.añadió.
“En cuanto a las obras que se están realizando para el mejoramiento de las líneas de  Alta y Baja tensión, esto nos va a servir  porque estamos cambiando los medidores que están obsoletos  y los cables de acometida  que están muy yapados, para que el usuario tenga mejor energía, estas obras  son muy buenas pero no  va servir  mucho si  tiene   medidores muy viejos que impiden el paso eficiente  a cada domicilio , por eso estamos ayudando al sector de  red”.
Con respecto a conectados de  forma  clandestina, nos  expresaba : “En Belén  tenemos  mucha gente conectada de manera clandestina  y es impresionante y  da mucha  sorpresa de vecinos que tiene  una situación económica de  solvencia  incurren en estos  fraudes, el estar colgado está  robando energía y  las multas que se están imponiendo van de los  $400 a  los  $15000, por ahí por no pagar una conexión o no pagar un depósito de garantía, la  gente que incurre en estas acciones pagarán multas de un valor  elevado, además que   esto se encarga  la parte legal de la empresa”.
También nos  comentaba , que  los Usuarios  en todo el departamento  son de   10752,  la Ciudad de Belén, norte Chico y Norte Grande. además que muchos   están realizando el pago por tarjeta de crédito.
“A los usuarios que  no  pagan sus facturas, se les retira el Medidor,  en estos casos el usuario  debe  abonar la  deuda histórica  más  los intereses, que es un interés  bancario, alto, y pagar  nuevamente  la conexión, si corresponde el depósito de garantía y traer toda la documentación como si fuese la primera vez porque estos medidores no se vuelven a  colocar , van a  laboratorio , por eso  se  colocará  un nuevo medidor”. nos señalaba.
Finalizando Aguirre  nos decía “Le pedimos disculpas a la gente por  los cortes que se realizan, pero están realizando reparaciones de líneas, por ahí    van a ver   cables muy sueltos, o postes que están empatillados, hay líneas ligadas, realizan podas en algunos árboles, para estos trabajos necesitamos hacer cortes de  energía”.concluyó.

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