Durante el juicio se supo que el “Chacal de Quirós” tiene 23 hijos

 

 

Durante el debate, que se inició ayer, solo declaró su hija, con quien engendró 7 de los 23. Él se negó a hablar, pero trascendió que podría hacerlo el lunes.

 En la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación comenzó a juzgarse ayer a un sujeto de 68 años acusado de abusar de su propia hija y engendrar 7 hijos más con ella, ya que con su esposa había tenido 16. Durante el juicio la víctima se quebró y lloró en varias oportunidades al responder las preguntas de las partes.
Según se pudo saber, el “Chacal” se habría negado a declarar, no obstante podría hacerlo el próximo lunes cuando continúe el debate.
En tanto, sí hablo la denunciante e hija del imputado. La mujer, de 34 años, habría ratificado lo vertido en su denuncia y relatado los abusos a los que era sometida desde que era adolescente.
Además, se habría referido a la muerte de su hijo pequeño, quien padecía de cáncer, y por quien logró radicar la denuncia. Es que habría sido en el contexto del hospital donde la mujer pudo hablar de lo que le sucedía con una psicóloga, quien luego la habría convencido para que denuncie lo que le pasaba.
En este contexto, la mujer se habría mostrado molesta, ya que asistentes sociales le habrían prometido asistirla económicamente luego de que su padre, único sostén del hogar fuese detenido.
Sin embargo, esto no habría sucedido y el único beneficio que ella percibe por el momento es la pensión que otorga el Estado por tener 7 hijos.
Asimismo, la mujer recordó durante la audiencia que, debido a que sus hijos habían quedado solos luego de que ella debiera viajar a Buenos Aires para la atención del que estaba enfermo, fueron llevados a la Casa Cuna y al Hogar Tutelar otros. Es que sus hermanos, tras la denuncia, le habrían dado la espalda y no habrían querido cuidarlos. Por esta razón es que habría solicitado que se los restituyan, ya que desde entonces no habría podido llevarlos con ella.
La psicóloga que escuchó su primera confesión también declaró y habló sobre la triste situación que debió sobrellevar la joven desde que era una niña.
El debate pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, en donde se espera que declaren dos testigos más y que las partes emitan sus alegatos.

El hecho en
la justicia

El aberrante caso salió a la luz en 2012. En aquel momento, la víctima habría recurrido al hospital de niños en donde uno de sus 7 hijos estaba internado porque tenía cáncer. Habría sido una psicóloga a quien develó su situación y la acompañó para que radique la denuncia.
La investigación, que se llevó a cabo en Recreo, develó que los 7 hijos que tenía la mujer eran hijos de su padre, frutos de abusos carnales continuados. Todos los hechos habrían sido cometidos en el interior de la vivienda que compartía la familia en la localidad lapaceña de Quirós.
Desde entonces, el sujeto fue apodado como “Chacal de Quirós”, debido a los aberrantes abusos, y quedó detenido a disposición de la justicia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar