Dura crítica de la familia Castiglione contra Brizuela del Moral

Durante la crecida del río Ambato durante la noche del 23 y madrugada del 24 de enero, perdió a su madre, hermana y a una sobrina.

Al cumplirse un mes del trágico alud que enlutó a la villa veraniega de El Rodeo por el fallecimiento de 13 personas y la desaparición de Carolina Sal, en una carta que publicó Mariana Castiglione en su cuenta de Facebook disparó fuertes cuestionamientos contra el ex gobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral por sus declaraciones respecto de la obra del puente del mástil y las viviendas que habían sido construidas en cercanías a los márgenes del río Ambato. El escrito completo es el siguiente:
“Quiero, desde lo más profundo de mi corazón y con mi dolor a cuestas, expresar mi rechazo, repudio, indignación por la gran falta de respeto del actual diputado nacional (ex-gobernador de Catamarca) Eduardo Brizuela del Moral (FCS) quien, en declaraciones al diario El Ancasti el 30/1/2014, no solo defendió la construcción del puente ‘del mástil’ (construido en El Rodeo durante su gestión e inaugurado a fines de 2010), sino que se jactó de que ‘el puente está intacto’ tras el alud.
Quiero subrayar que la construcción de dicho puente no cumplió con lo establecido por la Ley N° 4968 de Inversión Pública de Catamarca respecto de adicionar un informe de pertinencia técnica a los proyectos de inversión, pues NO EXISTE NINGÚN INFORME QUE ACOMPAÑE AL EXPEDIENTE que hace alusión a la descripción de la obra. La solicitud de su construcción se centra en lo problemático que resulta el río para vehículos y transeúntes, pero no se hace ninguna advertencia sobre la ubicación y desempeño del mismo ante una eventual crecida del río (El Ancasti, 8/2/2014). Como si fuera poco, el Ing. Brizuela del Moral destaca en la nota del diario El Ancasti, que el problema radica en que ‘se edificó muy cerca del río’. El diputado aclara también, con soltura, que las críticas a la construcción del puente son ‘malintencionadas’.
Hoy, a un mes de la partida de mi madre, mi hermana, mi sobrina, y también de los cuatro integrantes de la familia Álvarez que estaban ‘del otro lado’ de dicho puente, estas declaraciones resultan DOBLEMENTE INSULTANTES pues, en tiempos en que tenemos que abocarnos a elaborar tan doloroso duelo, tenemos que soportar ofensas, falsedades y que encima nos traten de ‘malintencionados’.
La vivienda de mis padres, arrasada por el Ambato, fue construida hace 70 años, cuando ya existía Villafáñez (lugar donde estuvo cenando la familia Álvarez) ¿estaba peligrosamente cerca del río? ¿Por qué las inundaciones anteriores solo llegaron a sus fondos? ¿por qué, si lo tenía tan claro, no advirtió como funcionario, que tanto la vivienda como el restaurante debieron haber sido trasladados hace décadas?
Por último, quiero destacar que la doctora Adriana Niz, experta en Desastres Naturales, luego de observar la zona dijo sobre este puente: ‘invade directamente el curso natural del río, por lo tanto, el desborde por la cantidad de material que arrastraba el aluvión, fue inexorable’. (El Ancasti, 4/2/2014). Por todo esto, Sr. Brizuela del Moral, mi familia y yo nos sentimos agraviados y fuertemente insultados por sus declaraciones. ¿Quién es el ‘malintencionado’?”, concluye Castiglione.
A su vez, a los seguidores en la red social sugiere: “Si estás de acuerdo con que fuimos insultados, poné Me gusta y Compartí. Hay gente con demasiado poder y escasa sensibilidad humana y social”

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar