Don Demetrio y Doña Susana Artesanos Belichos galardonados en la Rural

 
Los artesanos Demetrio Gómez y Susana Miranda de la Ciudad de Belén participaron representando a la Provincia de Catamarca, en el stand  de la Provincia de Catamarca dentro de las 44° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, en el marco de 128º exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolló desde el 16 al 27 de julio  en la Rural Buenos Aires.
Los productos textiles de Don Demetrio y Doña Susana han sido reconocidos y premiados por parte del jurado de la feria, obteniendo un 1er. premio por “Poncho de llama reversible”. Dicha prenda obtuvo a su vez, el premio “La Telera”, a la mejor pieza textil de la exposición. Además obtuvieron una 1ra mención por “Manta de Colores con diseño caranchado y en terminación en randa.
Sobre este tema BELENINFO.com.ar en diálogo con el Artesano Demetrio Gómez, quien en cuanto a la experiencia vivida dijo: “Nos fue bien en este evento, nos alegramos porque hemos sido premiados, de nosotros ha salido la mejor pieza de toda la exposición, recibimos dos primeros premios y dos primeras menciones. La pieza que ganó fue un poncho de dos haz que teníamos y una especie de chal hecho con tintes naturales, no tenía ni idea de que pueda ser premiado, dos prendas y las menciones por la participación. Es la primera vez que concurrimos a esta exposición, nunca habíamos ido, siempre había sido nuestra costumbre de  salir porque saliendo hay más posibilidad de venta del tejido, pero para ir a una exposición de este tipo era más que difícil”. “Últimamente me había dicho el Director de Artesanías de Catamarca que iba a representar a la Provincia, ha sido una sorpresa, uno se alegra de haber representado y haber dejado bien vista a nuestra Provincia de acuerdo a lo que uno sabe, pero gracias a Dios hemos andado bien de salud y todo. Yo al Director de Artesanía de Catamarca, le curse una invitación para que venga por mi casa, he hecho han venido, le gustó las cosas, y se interesó y me preguntó que necesitaría yo, porque esto a mí me sorprende señaló, ando mucho la Provincia, pero lo que veo en otros lugares no son como estos, como aquí es un lugar tan aislado a mi casa no vienen los turistas, es por eso que vendemos una pieza de vez en cuando como se dice comúnmente y no nos alcanza para vivir, entonces le dije que me gustaría ir a una exposición donde haya posibilidad de vender al mismo precio que cobro aquí, lo cobraría allá, porque me gustaría vender porque nosotros no salimos”.
Finalizando nos decía: “Hace 3 o 4 años  fue la última vez que fuimos a la Fiesta del Poncho, donde hay mucha competencia  y no se vende casi nada,  teníamos muchas cosas porque hasta el año pasado nuestros chicos nos ayudaban pero se fueron a Buenos Aires. Después como al mes, él me llamó diciéndome que tenía alguna posibilidad de bancarme con la comida, y  la estadía y yo le dije que no habría inconveniente porque  en Buenos Aires está  mi hijo mayor, y el hizo la diligencia del pago los gastos que se producían en la Rural y así nos hemos podido ir y estar presente. Estuvimos con esfuerzo representando a Belén y a la Provincia de Catamarca, es por eso que me llamó el Director de Artesanía muy contento, creo que próximamente vendrá a vernos”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar