Domingo 6 se juega la 5° Fecha del Torneo del Interior de Rugby En Belén

 
En la cancha del Club Tiro Federal de Belén, este domingo 6 del corriente a partir de las 11 horas, se jugará la Quinta fecha del Torneo del Interior organizado por la Unión de Rugby de Catamarca y de Belén Rugby Club.
BELENINFO.com.ar habló con el Presidente del club local, Juan José Hernández quien sobre este acontecimiento deportivo comentó; “En nuestra ciudad el domingo se va a jugar la quinta fecha la zona desarrollo, Zona Sur en este caso los tres equipos que vienen participando en este torneo, Tinogasta, Andalgalá y Belén con las categorías M12, M14, M15, M18, platel superior y plantel femenino, por lo que se está aguardando una convocatoria de 300 jugadores aproximadamente, más el público en general que se dará cita a presenciar los encuentros, ya que las veces que nos tocó ser locales el público respondió bastante bien”.
En ese mismo sentido y entrando a considerar el desarrollo del torneo del interior, manifestó que: “El Torneo se puso muy parejo porque nosotros de estar primero en el arranque del torneo hoy estamos tercero porque está variando, después estuvo Tinogasta y ahora esta Andalgalá, yo creo que esta fecha que se juega en Belén y la que queda en Tinogasta que sería la última,  va a definir el Torneo de la Zona Sur. A nosotros como Club y como dirigentes de Rugby nos llena de satisfacción de ver que no solo es un club el que está en la punta, sino que va variando la tabla y eso es bueno. En el caso nuestro de Belén, la variación se dio porque se ve afectado ya que tenemos casi la mitad del plantel superior son chicos que están estudiando en la capital de la Provincia y por distintos motivos tales como que tienen clase, exámenes o parcial las fechas que se juegan no pueden asistir a los encuentros y  sufrimos  por la ausencia de estos jugadores que son importantes en el plantel, ya lo vivimos en estas últimas dos fechas donde obtuvimos resultados adversos, pero creemos que jugando de local vamos a revertir, ya que los equipos cuando juegan en su casa se hacen más fuerte”.
Por otra parte el dirigente del Rugby de Belén, señaló: “Estuvimos invitados por el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumet junto con los dirigentes de URCa Sr. Luis Salado, y el Sr. López  en la firma del contrato para la presentación de los Pumas el 2 de agosto en la ciudad capital de Catamarca que jugará un partido con el Grenoble de Francia, en el estadio Bicentenario, partido de despedida de Argentina para participar en el Championship. Estuvimos junto a Rodrigo Roncero que es una de las figuras emblemáticas del Rugby Argentino,  junto también al ex jugador de los Pumas, Pedro Ledesma, que vinieron en representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo que nos llenó de satisfacción saber que el Presidente del Rugby no solo se da en la capital sino también en el interior donde este deporte está avanzando a paso firme y está en consideración de toda la comunidad como una linda opción  que está sacando a mucha juventud de cosas malas”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar