Docentes Secundarios del Norte de Belén Marchan Pidiendo Rezonificación

 
Docentes Secundarios Autoconvocados del Norte de Belén continúan  el reclamo de rezonificación, recomposición salarial, seguro docente más otros puntos, por lo que convocaron a una marcha en el día de  hoy jueves 13  de noviembre,  en la ciudad de Belén para hacer  oír  su reclamo, BELENINFO, habló con el vocero de este  grupo de  docentes el Profesor Rubén Contreras, quien nos comentaba: “Nosotros los docentes qué trabajamos en el norte del Departamento estamos  llevando a cabo desde hace dos años, realizando una serie de medidas solicitamos la rezonificación de la Escuela Secundaria. A Los docentes que trabajamos en el norte no nos pagan los gastos que tenemos de traslado, de alojamiento y todo los  otros gastos porque en la secundaria  todos cobran lo mismo desde hace 38 años en  el ámbito de la provincia, es decir  que  un profesor que trabaja en Belén cobra lo mismo que otro profesor que trabaja en Laguna Blanca, consideramos que eso no es justo nosotros abandonamos la familia,nuestra  jornada laboral se extiende por muchas horas por eso estamos en este reclamo.Sostuvo.
A la gestiones que venimos realizando lamentablemente y no hemos recibido ninguna respuesta, nosotros nos entrevistamos con un Ministro de Educación ,con el Director de Escuelas Rurales Jaime Castro también tuvimos la oportunidad de los Ministro Gobierno Gustavo Saadi, con el Vicegobernador Dalmacio Mera y hasta ahora no hay nada, por eso vamos a seguir incluso hemos convocado a una marcha mañana( Por Hoy) a las 9:30 de la mañana en defensa de la Rezonificación y otras cosas, por ejemplo del tema del seguro, todo docente tiene una cobertura de un  seguro una hora antes y una hora después es decir en tránsito para su trabajo pero nosotros a Corral Quemado 2 horas y aquel que viaja a Laguna Blanca tiene 4 horas  de viaje y al Peñón 6 horas, entonces si a nosotros nos pasa algo  en el viaje no nos reconocen.Uno sale a las 12 para comenzar a trabajar a las dos de la tarde y si nos pasa algo doce y media nadie nos reconoce porque el seguro  tiene una cobertura  una hora  antes y   una hora después del trabajo. Inclusive los edificios escolares en pésima condiciones, las ventanas no tiene vidrios, no hay posibilidades de poner estufa y así muchas cosas están mal. afirmó.
Luego nos agregaba: “Hablamos con Jaime Castro  que es de Belén y para su visión todo esta bien, es más cuando los profesores optaron  en las Escuelas Rurales, él les prometió que se iba a  pagar la zona y hasta ahora no cumplió nada. A nosotros nos da pena haga así alguien que es de Belén, él trabajo en Corral Quemado, en Pozo de Piedra y conoce la situación no sé porqué motivo el ignora todo lo que nosotros hacemos, tenemos que pensar que algún día volver a las escuelas , pero no sé con que cara  va  a volver, ni el mínimo esfuerzo, ni la mínima  voluntad de  de recibirnos, cuando  viene a Belén nos da   vuelta la cara, yo calculo que no volverá más, que durará por siempre en el cargo que está, pero no sé si será así. Nosotros vamos a continuar con el reclamo porque consideramos que es justo no puedo cobrar lo mismo un docente que está a 200 metros de su escuela, igual  que aquel docente que está a 300 km este no es un problema solamente de Belén. Este no es solamente un problema de Belén, sino de 14 departamentos de la Provincia  exceptuando a Capital y Valle Viejo.  Por ahí nos dicen vagos  que una cosa y  otra, pero  yo los invito a que vayan a donde nosotros trabajamos , pero  que no vayan a pasear, sino que vayan a estar ahí  días, años,  expuesto al calor, al frío, caminos  en mal estado”.afirmó.
Finalmente  Contreras  nos decía: “Aprovecho la oportunidad para convocar a  todos los docentes que trabajan en el norte , los que trabajan acá , los que se  quieran sumar , mañana a las 9:30 de la mañana( Por hoy)  vamos  a hacer una marcha en las calles de la ciudad  para  que  se nos escuche nuestro reclamo”. Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar