Docentes del Norte de Belén reclaman la recategorización

Ante la falta de respuestas al pedido de los profesionales por la rezonificación de sus cargos.
Un grupo de docentes del nivel secundario que se desempeñan en las localidades del Norte Chico y Norte Grande del departamento de Belén anunciaron que se manifestarán el próximo lunes 20, ante la falta de respuestas al pedido de los profesionales por la rezonificación de sus cargos.
Los trabajadores de la educación reclaman que se eleve el porcentaje del 40 por ciento de bonificación por desempeñarse en zona desfavorable, tal como lo establece el Decreto 2406/92, ya que aseguraron que ese porcentaje no logra cubrir los gastos que deben realizar, recorriendo grandes distancia para desempeñarse.
Rubén Contreras, presidente de la comisión por la rezonificación, comentó  que hace tiempo reclaman la modificación del instrumento legal y hasta la fecha, no obtuvieron respuesta. “El reclamo se hizo público cuando decidimos manifestarnos en la Fiesta del Poncho. En ese momento, nos habían prometido que tratarían el tema durante las reuniones paritarias entre los gremios docentes y las autoridades del ministerio de Educación, pero hace tiempo que las partes no se reúnen y nosotros seguimos a la espera”, indicó. Asimismo, agregó: “Estamos organizando para el lunes 20 una nueva jornada de lucha frente a Casa de Gobierno. Vamos a elevar un petitorio a la Gobernadora y al ministro. Es por eso que convocamos a los gremios docentes a acompañarnos en la lucha”.
 
elesquiu.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar