"Prometieron solucionar las falencias de la Escuela pero hasta la fecha no vino nadie"

Como en todas las Escuelas del Departamento Belén, en la del Bº Artaza de la ciudad de Belén el día 7 se presentó el personal de servicios generales, el 9 el personal de conducción y a partir del 13 está todo el plantel docente desarrollando tareas que estaban agendadas antes de comienzo del ciclo lectivo, y el día 6 de marzo  concurrirán los niños.

La Directora de la Escuela Nº84 Presbitero Manuel Acevedo, de Barrio Artaza, la Prof. Laura Cedrón comentó a este medio que; «estamos trabajando en jornadas, en reuniones, analizando en que proyecto vamos a trabajar de acuerdo a las necesidades pedagógicas».

«En la primaria los niños que no alcanzaron van a venir a partir del lunes próximo, y en el ciclo básico secundario se está tomando exámenes a los niños».

«Las inscripciones para el corriente año lectivo, ya se las está realizando, aunque en varios casos los padres vienen a efectuar ese trámite en los días anteriores al inicio de clase, pensamos que vamos a tener la misma matricula del año pasado ya que todos los alumnos son de zonas adyacentes a la escuela y del barrio nuevo que ha sido entregado no hace mucho tiempo son muy pocas las familias las que envían a sus chicos a la escuela, porque la mayoría de ellos son profesionales y se trasladan al centro de la ciudad y llevan sus hijos a las escuelas del centro».

En cuanto al  edificio que no se encuentra en buenas condiciones tal es así que el año pasado ha sido tomada por los padres de los alumnos y solicitaron a las autoridades correspondiente la urgente solución, señaló: «estamos en las mismas condiciones, no hubo ninguna modificación, en diciembre vino gente de Infraestructura Escolar levantó un relevamiento, siempre lo hacen y hasta la fecha no sabemos nada, se hizo un acta acuerdo con los padres en donde se comprometían a preparar una aula, iban a solucionar todas las falencias que había para poder comenzar bien el año, pero hasta la fecha no vino nadie y todo continúa como estaba».

A su vez agregó: «Desgraciadamente este es un barrio un poco olvidado, muchas veces parece que se olvidan que acá también hay niños, hay personas, que hay niños que tienen las mismas necesidades que otros de la ciudad, quizás más que aquellos, pero todo continúa como está, no sé que reacción van a tener los padres porque ellos habían acordado eso con la gente que vino y no sé qué decisión van a tomar ahora».

Finalmente consignó que; «En cuanto al personal docente una docente, maestra de grado Laura Bazán se jubiló, lo hizo con la jubilación ordinaria y hay otra docente más que está haciendo los trámites para jubilarse con la zona de fronteras pero todavía no le ha sido otorgado». 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar