Diputados ejercen presión sobre la Justicia y el Colegio de Abogados

EN LA CÁMARA BAJA

En los diferentes escritos que ingresaron a la Cámara de Diputados se cuestiona el accionar del Poder Judicial.

ACUERDO. DIPUTADOS DEL PERONISMO ENCONTRARON COINCIDENCIAS EN LA NUEVA EMBESTIDA CONTRA LA JUSTICIA.

En la sesión de hoy de la Cámara baja tendrá continuidad el escándalo político-judicial que desencadenó la denominada “narcodenuncia” tras la detención del prófugo capturado Ariel Alanís, quien logró escabullirse de la Justicia desde el 16 de noviembre de 2012.
Diputados será el escenario elegido por el Frente para la Victoria (FV) y el Frente Tercera Posición (F3P) para disparar munición gruesa contra el accionar delPoder Judicial.
Es que el oficialismo ingresó un proyecto de resolución y otro de declaración para solicitar informes a la Justicia sobre los acontecimientos de público conocimiento durante la captura de Alanís. Y el barrionuevismo dio curso a una nota que se leerá en el recinto con un tenor similar al de sus pares del FV.
El diputado Rolando Crook (FV) presentó un proyecto de resolución que tomará estado parlamentario hoy, solicitando informes a la fiscal general, Milagros Vega, por el accionar de la Justicia durante y posterior a la captura de Ariel Alanís.
Crook pretende que Vega informe a la Cámara baja si a los abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva se les practicó un examen de alcohol en sangre; si fueron revisados por el médico forense al ingreso y egreso del lugar de arresto; si los mencionados abogados sabían de la presencia de Alanís en el local bailable donde fue detenido; cuál es la imputación contra los arrestados esa noche, si la hubiere; y cuál fue la participación de los abogados Rojas y Leiva durante el procedimiento policial para detener a Alanís.
Además, pide se informe qué Fiscalía intervino durante la detención de Alanís; cuáles fueron las medidas o diligencias ordenadas con respecto a los hechos en general; si el detenido Alanís opuso resistencia en elproceso de detención; y si se procedió al secuestro de automotores de Alanís o de alguno de los abogados –y en su caso-, cuál fue el resultado de la requisa.
Esta iniciativa es acompañada de la firma de los oficialistas Hugo Argerich, Cecilia Guerrero, Nicolás Verón, José Luis Martínez y Norma Losso.
A su vez, la diputada Cecilia Guerrero (FV) presentó un proyecto de declaración, que también tomará estado parlamentario hoy, por el cual repudia el presunto entorpecimiento del accionar policial y posible tráfico de influencias en el operativo de detención del prófugo capturado Ariel Alanís.
“Declárese el repudio del cuerpo al presunto intento de hacer valer influencias sobre la Justicia, motivadas en relaciones de parentesco con miembros del Poder Judicial, para amedrentar e impedir el accionar de efectivos de la fuerza de seguridad que, en cumplimiento de una orden judicial de captura, procuraban la detención del señor Ariel Alanís”, sostiene Guerrero en la iniciativa.
Y agrega: “Expresar al Colegio de Abogados de Catamarca el anhelo de esta Cámara acerca de la necesidad de investigación disciplinaria de la conducta de aquellos matriculados que tiendan a entorpecer el cumplimiento de disposiciones judiciales y a impedir el accionar de la Policía de la Provincia para hacer efectivas órdenes de captura dictadas por autoridad competente”.
Barrionuevistas
 El bloque barrionuevista expresa su preocupación por los “improperios, agresiones y amenazas” que habrían proferido los abogados Rojas y Leiva contra la Policía el pasado domingo 8 a la madrugada.
www.elancasti.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar